Abierta la tercera convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los gobiernos autonómicos han acordado destinar 478 millones de euros a la tercera convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que se lanzó el pasado 1 de febrero. Las entidades locales y comunidades autónomas que quieran optar a estos fondos deberán presentar sus proyectos ante la Secretaría de Estado de Turismo antes del próximo 6 de marzo, a las 14:00 horas.

Hasta el 6 de marzo está abierto el plazo para que las entidades locales y comunidades autónomas puedan presentar sus proyectos a la tercera convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

En la pasada convocatoria extraordinaria, correspondiente a 2022, se presentaron más de 500 propuestas de las que fueron seleccionadas 196. De estas últimas, 175 fueron impulsadas por entidades locales y las 21 restantes correspondieron a Acciones de Cohesión en los Destino de distintas comunidades autónomas.

Los 478 millones de euros de la tercera convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), se suman a los 660 millones de la edición de 2021 y a los 720 millones de la convocatoria del año pasado.

Proceso de solicitud

La Secretaría de Estado de Turismo ha habilitado un apartado específico en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desde el que se podrán tramitar las solicitudes de la tercera convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística, con formularios online e instrucciones para completarlos. Además, los municipios y demás entidades locales podrán consultar toda la documentación relacionada con estas ayudas.

Las iniciativas presentadas serán evaluadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas en las que se encuentren. Los gobiernos autonómicos también podrán optar a estas subvenciones a través de Acciones de Cohesión en los Destinos de sus respectivos territorios, que deberán enviarse a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de Turismo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil