Las soluciones Climalit de Saint-Gobain Glass permiten reducir hasta un 40% el consumo de energía

La gama de soluciones Climalit de Saint-Gobain Glass permite reducir el consumo energético hasta un 40%

La compañía Saint-Gobain Glass dispone de la gama de soluciones en doble y triple acristalamiento Climalit. Estas soluciones ofrecen un excelente acristalamiento térmico y mejoran la eficiencia energética de los edificios donde se instalan. En concreto, gracias a Climalit es posible reducir el consumo de energía de la vivienda hasta un 40% cambiando las ventanas.

Las soluciones de Climalit de Saint-Gobain Glass ofrecen las máximas prestaciones en términos de eficiencia energética, confort y seguridad.

Europa ha fijado el objetivo de reducir un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Esta meta se articula para los distintos sectores y actividades que más emisiones generan a la atmósfera, como son el tráfico rodado, la industria, la ganadería o, en este caso, la edificación, que dentro del parque inmobiliario español supone un gran reto en materia de sostenibilidad.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), alrededor del 20% de la energía consumida en España pertenece a la vivienda. Esto se debe a que existe un porcentaje muy bajo de viviendas que han sido rehabilitadas energéticamente. En este sentido, resulta clave que la vivienda cuente con materiales de aislamiento que garanticen una temperatura óptima en las estancias tanto en invierno como en verano.

Un correcto aislamiento térmico de la vivienda permite reducir la cantidad de energía necesaria para acondicionarla, manteniendo una temperatura confortable durante todas las estaciones del año. Uno de los elementos sobre los que se debe poner el foco al hablar sobre eficiencia energética son las ventanas, ya que son uno de los elementos del edificio donde se producen más pérdidas caloríficas.

Excelente aislamiento térmico y acústico

Los vidrios de las ventanas deben proporcionar un excelente aislamiento térmico que garantice la mayor eficiencia energética posible al inmueble. En este sentido, la gama de soluciones en vidrio Climalit Plus de Saint-Gobain Glass ofrece excelentes prestaciones para incrementar el ahorro energético y el confort al cambiar las ventanas.

Climalit Plus integra vidrios de capa, tanto en doble como en triple acristalamiento, que además ofrece la posibilidad de combinarse con diferentes vidrios según las necesidades del hogar. Estas soluciones de ventana aportan un elevado aislamiento térmico al edificio, tres veces más que un doble acristalamiento sencillo.

Estos vidrios, según sus prestaciones, aportan aislamiento acústico, seguridad y, en algunos casos, control solar, garantizando un óptimo nivel de confort en todos los espacios de la vivienda.

Con el objetivo de cuidar el planeta, se ha desarrollado el nuevo Climalit Ecológico. Se trata de una solución de acristalamiento con excelentes valores de eficiencia energética, que ha incorporado mejoras en su proceso productivo para reducir notablemente su huella de carbono y su impacto medioambiental.

Gracias a las soluciones Climalit Plus y Climalit Ecológico, renovar las ventanas de la vivienda incrementa la eficiencia energética del hogar, proporciona un excelente nivel de confort y permite beneficiarse de las ayudas a la rehabilitación energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil