Abierta la convocatoria de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible

La 1ª edición de los Premios a las mejores prácticas en construcción sostenible

El Grupo Saint-Gobain en España, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, ha anunciado el lanzamiento de la 1ª edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible en España. Los premios contarán con cinco categorías y el plazo para participar estará abierto hasta el próximo 28 de junio de 2023.

La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 28 de junio de 2023.

El objetivo de los premios es reconocer aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a una construcción sostenible comprometida con el medio ambiente, los recursos y materiales, el entorno y sus usuarios, proponiendo una edificación que sea mejor para el planeta y mejor para las personas. Integrando, por tanto, la construcción en las ciudades de una manera consciente y respetuosa con las comunidades.

Bases y categorías de los premios

Los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible en España constarán de cinco categorías diferentes: proyecto de administración pública, proyecto de promotora/constructora, proyecto para estudio de arquitectura, proyecto para startup y construcción social.

El jurado estará compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos y de sostenibilidad, además de por altos directivos del Grupo Saint-Gobain y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El jurado valorará entre otros criterios el impacto en los tres aspectos de la sostenibilidad: económico, social y ambiental. Con respecto al aspecto económico, se valorarán los proyectos que mejoren la competitividad empresarial y el potencial de internacionalización de las empresas de España y de la Marca España.

En referencia al aspecto social, los proyectos deberán garantizar los derechos humanos, la igualdad de derechos y de trato de todos los empleados, y las compras responsables. Por último, se tendrá en cuenta el aspecto ambiental, es decir, el impacto positivo, mediante el uso de las tecnologías, en la reducción del impacto ambiental de la edificación.

Asimismo, el jurado evaluará la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento tanto para la mejora del bienestar de las personas como para el cuidado del planeta bajo los criterios de energía, carbono, recursos y circularidad.

Se puede consultar más información y las bases de la 1ª edición de los Premios a las mejores prácticas en construcción sostenible en este enlace.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil