La compañía Knauf ha lanzado al mercado una nueva placa de yeso diseñada específicamente para optimizar el trabajo del instalador, ofreciendo un rendimiento superior en cada fase del proceso. En concreto, la nueva placa Standard Knauf responde a tres demandas clave del sector: un corte más preciso, bordes y cantos más resistentes, y una mayor ligereza.

Esta propuesta surge tras un proceso de investigación en el que participaron cerca de 500 profesionales de España y Portugal, quienes compartieron sus necesidades y experiencias en el manejo de placas de yeso laminado.
«Con la nueva placa Standard, hemos logrado un hito al integrar la retroalimentación directa de cientos de instaladores con nuestra avanzada tecnología de fabricación. El resultado es una placa que no solo mejora la calidad y la eficiencia en la obra, sino que también refleja nuestra visión de un futuro más sostenible en la construcción», afirma Jaime Gómez-Pallete, Product Manager de Construcción en Seco de Knauf.
Mayor resistencia y ligereza
La nueva placa Standard Knauf destaca por su resistencia reforzada en bordes y esquinas, lo que reduce significativamente las roturas durante la manipulación y el transporte, y permite cortes más limpios y seguros, con un acabado profesional y menor desperdicio de material.
Por otro lado, su mayor resistencia a la flexión proporciona robustez adicional, facilitando su manipulación y adaptabilidad, incluso en zonas curvas. Además, su innovadora fórmula le confiere una ligereza optimizada, lo que disminuye el esfuerzo físico durante el montaje, mejora la logística en obra y reduce el consumo de recursos en el transporte. Como resultado, la placa Standard Knauf redefine el estándar de calidad, innovación y sostenibilidad. Estas mejoras se aplicarán inicialmente a las placas Knauf Standard de 12,5 mm de espesor y se extenderá progresivamente al resto de formatos de la gama.