El futuro Hospital IMED Cornellà, actualmente en fase de construcción en Cornellà de Llobregat (Barcelona), incorporará 11.000 m² de conductos Ursa Air Zero P8858 con tecnología InCare, una solución de climatización de última generación que mejorará significativamente la calidad del aire interior del edificio. Con una inversión de 58 millones de euros, el nuevo centro hospitalario está previsto que abra sus puertas en junio de 2026.
Diseñado por Nebot Arquitectos y ejecutado por Eiffage, el hospital contará con más de 20.000 m² construidos distribuidos en nueve plantas. Entre sus instalaciones destacan 144 habitaciones, 52 consultas externas, 19 quirófanos, así como áreas especializadas de radiodiagnóstico, hemodiálisis, urgencias, neonatos, pediatría y zonas administrativas.
Elevada calidad del aire interior
Servi Conductos es la empresa instaladora de los conductos Ursa Air Zero P8858 que han sido elegidos gracias a la recomendación de Saltoki, distribuidora de materiales de construcción y cliente de Ursa. Estos conductos de Ursa garantizarán una elevada calidad del aire interior, esencial en un entorno hospitalario donde la salud microbiológica es una prioridad.
Los conductos de climatización de Ursa ya están presentes en numerosos centros hospitalarios y sanitarios. Su innovadora tecnología InCare contribuye a la mejora de la calidad del aire interior de los espacios cerrados. Los paneles Ursa Air Zero P8858 que, como el resto de la gama, cuentan con la tecnología InCare a base de iones de cobre, facilitan la eliminación de forma más rápida del 99,99% de los virus y bacterias que pudieran depositarse en la superficie interior del conducto. Gracias a la inhibición de bacterias y virus se reduce la propagación de enfermedades infecciosas.