Licitación para rehabilitar 90 viviendas públicas en el municipio cordobés de Puente Genil

La Junta de Andalucía ha licitado por cerca de 1,8 millones de euros las obras de rehabilitación de ocho edificios que albergan 90 viviendas públicas en régimen de alquiler en la barriada Francisco de Quevedo, en Puente Genil (Córdoba). Las viviendas, de titularidad de la Junta de Andalucía, serán objeto de intervenciones en fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, sistemas de saneamiento y zonas comunes. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 2 de febrero de 2026, a las 17:59 horas.

Las empresas interesadas en ejecutar la actuación podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de febrero de 2026.

La licitación para la rehabilitación de 90 viviendas afectará a los bloques número 1, 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 12, situados en la avenida de la Guardia Civil y la calle Fray Luis de León, y contará con un plazo estimado de ejecución de diez meses una vez adjudicado el contrato.

Rehabilitación de fachadas, cubiertas y espacios comunes

La actuación está considerada una Operación de Importancia Estratégica y será financiada por la Junta con cargo al Programa FEDER Andalucía 2021-2027, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis).

Entre las intervenciones previstas destacan la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) en las fachadas, la mejora de cubiertas inclinadas con limpieza y sustitución de tejas en mal estado, así como la incorporación de aislamiento térmico para optimizar el consumo energético. También se renovarán canalones y bajantes pluviales, trampillas de acceso a cubiertas, claraboyas, carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble, y la red de saneamiento horizontal en los bajos de los edificios.

En las escaleras se repararán o sustituirán elementos deteriorados como peldaños, solados y barandillas, además de mecanismos eléctricos, porteros automáticos, puertas de acceso, extintores y luces de emergencia. Las zonas comunes contarán con nuevo sistema de iluminación LED con control de presencia, y todos los portales serán pintados de forma integral.

La rehabilitación incluirá también mejoras en la accesibilidad, con rampas y otros elementos para facilitar la movilidad de personas con movilidad reducida. Los espacios exteriores se renovarán con nuevos pavimentos y mobiliario urbano, ofreciendo a las familias zonas de descanso y sombra para la convivencia vecinal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil