X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AENOR certifica la gestión forestal sostenible de 100.000 hectáreas de monte en Segovia, Soria y Burgos.

Compartir: 

AENOR ha entregado a la Junta de Castilla y León el certificado de Gestión Forestal Sostenible PEFC de 100.000 hectáreas de monte, pertenecientes a 113 ayuntamientos de las provincias de Segovia, Soria y Burgos. Este certificado se une al que AENOR entregó al gobierno de Castilla y León en 2004 y ya son 228.000 las hectáreas de monte certificadas. El certificado PEFC de AENOR acredita que la masa forestal está gestionada de forma sostenible.

El gestor forestal debe asegurar el mantenimiento de la superficie arbolada; realizar seguimientos del estado sanitario de la masa forestal; establecer medidas para la defensa contra incendios y tratamientos para el control de plagas y enfermedades; conservar los espacios protegidos y las especies amenazadas; favorecer la biodiversidad con presencia de árboles muertos de forma adecuada; gestionar los residuos no forestales y desarrollar planes de formación para los trabajadores.

AENOR es el primer organismo de certificación reconocido como entidad de certificación forestal en España y como tal ha certificado 504.696 hectáreas de bosques en nuestro país, la mitad de esta superficie está ubicada en Castila y Léon.

Sistema Paneuropeo de Certificación Forestal

En las diferentes conferencias interministeriales de la Unión Europea - Helsinki (1993), Lisboa (1998) y Viena (2003)- , sobre la protección de los bosques, se han establecido las directrices generales para la Gestión Forestal Sostenible y se insta a los propietarios forestales a que adapten sus métodos de Gestión Forestal a estas directrices. Dada la estructura de la propiedad forestal europea —65% de los bosques privados en manos de unos 12.000.000 de propietarios—, deben ser éstos quienes de alguna forma promuevan y adapten la Gestión Forestal Sostenible. Las Conferencias Ministeriales Europeas pretenden promover la cooperación en materia de protección y manejo sostenible de los bosques en Europa.

En la tercera Conferencia Ministerial de Lisboa de 1998, 36 países y la Unión Europea, con la asistencia como observadores de las principales organizaciones ecologistas, establecen los criterios e indicadores para medir e informar sobre el progreso de la Gestión Forestal Sostenible de los bosques europeos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE