X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La firma Derivados del Flúor obtiene una Declaración Ambiental de Producto de International EPD System.

Compartir: 

La empresa Derivados del Flúor ha recibido de manos del organismo sueco Environdec, la ecoetiqueta EPD (Environmental Product Declaration) para un material de construcción, la anhidrita. Derivados del Flúor obtiene la anhidrita (nombre común del sulfato cálcico deshidratado) del aprovechamiento de subproductos de su fabricación, con lo que cuenta con un origen sostenible. La anhidrita puede ser empleada como material sustituto del cemento para la fabricación de morteros en construcción. Estos morteros tienen la propiedad de ser autonivelantes y se utilizan para la realización de soleras, especialmente en calefacción radiante donde mejora la transmisión del calor, lo cual ayuda a reducir el consumo energético en edificios.

La EPD obtenida por la firma Derivados del Flúor proporciona al cliente información relevante, verificada y comparable sobre la calidad ambiental del producto anhidrita. Esta información ayuda al cliente a poder tomar decisiones para un consumo responsable. Las EPDs (también llamadas Declaraciones Ambientales de Producto) constituyen el sistema de ecoetiquetado industrial más empleado y reconocido internacionalmente. Un total de 200 empresas de 16 países emplean ecoetiquetas EPD para certificar el comportamiento ambiental de su producto, por lo que resulta un sistema reconocido y valorado en mercados internacionales. Empresas líderes en sus sectores de actividad en Suecia, Alemania, Italia, Suiza o Japón, emplean este sistema. Además son aplicables a todo tipo de productos.

Derivados del Flúor, firma dedicada a la química del flúor desde 1947, cuenta con una larga trayectoria en cuanto a protección ambiental. Pertenece al Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2014 de Ihobe, y cuenta con una política medioambiental que traslada a todos los niveles de la organización, fomentandouna actitud de auténtico compromiso hacía el medio ambiente. Asimismo, desde 1993 está adherida al programa “Responsible Care” que promueve la mejora continua en la seguridad de procesos, salud y protección del medio ambiente, para un desarrollo sostenible.

La Declaración Ambiental de Producto (EPD) de Derivados del Flúor ha sido verificada por expertos de la firma vasca de ecodiseño IK Ingeniería, que se encuentran homologados por International EPD System.

Marcas y ecoetiquetado de productos

Internacionalmente, podemos encontrar EPDs en de marcas como la firma italiana de alimentación Barilla, la japonesa de electrónica Ricoh, la ferroviaria Bombardier, la eléctrica sueca Vattenfall y la suiza Axpo, la eólica danesa Vestas o la fabricante de equipos ABB, líderes la mayoría de ellas en sus sectores de actividad.

Pese a la relevancia con que cuenta en otros países, la utilización de EPDs entre las empresas españolas no se encuentra aún muy extendida. Cerca de una docena de empresas certifican el comportamiento ambiental de sus productos con este sistema de ecoetiquetado, existiendo un total de 19 productos en España con esta ecoetiqueta.

En el País Vasco se concentran el 60% de las Declaraciones Ambientales de Producto en las firmas Vicinay Cadenas, CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), Ezarri (vidrio), Kide (equipos de frío), Prodema (madera), y ahora Derivados del Flúor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE