X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tafibra posee los certificados FSC y PEFC en todas sus plantas de la Península Ibérica.

Compartir: 

Tafibra, empresa integrada en el grupo Sonae Indústria y uno de los mayores fabricantes de tableros de madera del mundo, posee las certificaciones FSC y PEFC en todas las plantas de fabricación (18 plantas) que poseen en la Península Ibérica.

La atribución de los dos certificados FSC –CdR y PEFC se debe al hecho de que las fábricas de Tafibra tiene elevados criterios de aprovisionamento, gestión de la madera utilizada en su producción, con la incorporación de madera proveniente de áreas controladas y certificadas y, siempre que sea posible, de madera reciclada, y también al desempeño sostenible en los ejes social y económico para la preservación forestal.

Certificación FSC

La Certificación FSC- Certificado de la Cadena de Responsabilidad atribuida por FSC- Forest Stewardship Council.

La certificación FSC se otorga a la empresas o agentes que transforman o venden productos forestales, como aserraderos, fábricas de papel o de aglomerados de madera, y tiene como objetivo promover la gestión forestal sostenible, salvaguardando la función ambiental, económica y social de los bosques.

El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización no gubernamental, internacional e independiente constituida por tres cámaras: ambiental, económica y social que define los principios y criterios FSC para una gestión forestal responsable.

La credibilidad de sus certificaciones las avala ONG´s como WWF, Green Peace y Amigos de la tierra, que consideran el sistema FSC como un sistema fiable para asegurar una gestión responsable forestal.

La certificación FSC permite que propietarios y gestores mejoren su gestión forestal, lo que se traduce en ganancias significativas en cuanto al nivel de eficiencia y creación de diferenciación y nuevas oportunidades de mercados se refiere.

Certificación PEFC

Certificación PEFC (Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es un esquema de certificación que pretende asegurar a los compradores de madera y papel que están adquiriendo productos de gestión forestal sostenible, asentada en los pilares social, ambiental y económico.

El Consejo de PEFC (PEFC Council) es una ONG sin fines lucrativos. El PEFC pretende la evaluación y el reconocimiento mutuo de programas nacionales de certificación forestal desarrollados con la participación de varias Partes Interesadas.

El PEFC basa sus principios en normas que pretenden garantizar premisas como las siguientes:

  • La cantidad de madera cortada no es mayor que el de madera regenerada;
  • Los árboles son replantados por regeneración natural después de la tala,
  • La seguridad de los trabajadores y sus derechos son protegidos,
  • Es promovido el empleo local,
  • Los derechos de las poblaciones locales, es decir, de las poblaciones que viven de los bosques y de los bienes que producen son respetados,
  • Los bosques son mantenidos como habitats de la vida salvaje (fauna y flora), - Las funciones de protección del agua, suelo y clima atribuidas a los bosques son protegidas,
  • La biodiversidad de los ecosistemas forestales es mantenida,
  • El origen de la materia prima forestal de los productos de PEFC es verificada.

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE