Abierto el plazo de presentación de proyectos para ayudas a campañas de sensibilización sobre la contaminación y el cambio climático.


ONG y entidades sin ánimo de lucro pueden ya presentar sus proyectos sobre campañas de sensibilización ciudadana para la prevención de la contaminación y el cambio climático, con el fin de optar a las ayudas que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, ha puesto en marcha para financiar este tipo de actividades.


El «II Programa de ayudas a Entidades y Organizaciones no Gubernamentales para la realización de campañas de sensibilización para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático», correspondiente a la Convocatoria 2006, cuenta con un presupuesto total de 1.750.000 euros. La cuantía máxima de cada proyecto no podrá superar nunca los 150.000 euros; con esta medida se espera que aumente el número de proyectos beneficiarios.


El objetivo del Programa es subvencionar cualquier actividad destinada a informar, sensibilizar o formar a cualquier colectivo para la prevención de la contaminación y del cambio climático, como la minimización y reutilización de residuos, o cualquiera de las temáticas específicas contempladas en la convocatoria del Programa. La fecha máxima de finalización de las actividades propuestas es el día 15 de abril de 2006, según el artículo 48.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.


La experiencia de la primera convocatoria de 2005 ha sido valorada muy positivamente. Todos los proyectos beneficiarios respondieron por encima de los requisitos establecidos y alcanzaron la mayoría de las Comunidades Autónomas. El 41% de los proyectos financiados en la pasada convocatoria desarrollaron actividades en el ámbito del cambio climático desde una perspectiva global; otras áreas de actuación se centraron en la reducción de emisiones, la gestión de residuos, los bosques como sumideros de carbono y la gestión sostenible. La mayoría de estos proyectos tuvieron como público prioritario el ámbito escolar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil