Ferranti NV, nuevo VAR del sistema NES de Echelon, soluciones de gestión inteligentes ante la liberalización de la industria energética en Europa.


Echelon Corporation (NASDAQ: ELON), compañía distribuidora de tecnología y soluciones para el control en red, contadores inteligentes, y gestión del entorno y la energía, junto con Ferranti Computer Systems NV, proveedor de servicios de IT para servicios públicos, han anunciado que Ferranti ha llegado a un acuerdo para entrar a formar parte de los vendedores de valor añadido (VAR) del sistema de contador inteligente para los servicios de energía en red (NES). Ferranti interconectará estos contadores y contratará el software de sistema de gestión con la infraestructura NES para ofrecer soluciones de gestión de contador automatizado basadas en Web para apoyar la liberación de mercado energético en Europa.


“La velocidad de liberalización en los mercados energéticos por toda Europa hace que las compañías de servicios públicos y las suministradoras de energía estén reinventándose para superar los nuevos retos de su nuevo entorno de negocios a través de una disminución de gastos operativos mientras que aumenta la fidelidad del cliente”, comenta Franky Baert, director general de Ferranti. “Los sistemas de información de energía basados en el sistema NES y nuestro software ayuda a los servicios públicos a ser más eficientes y a optimizar el proceso de negocio, lo que conduce a una mejora de las capacidades de servicio al cliente así como la visualización óptima de costes mientras se ofrece una infraestructura de gestión de contador automatizado flexible y asegurada en el futuro.”


Ferranti ofrece soluciones especializadas IT y de negocio, desarrollo de sistemas e integración así como Business Process Outsourcing (BPO) y servicios gestionados, para orientar y dirigir a las organizaciones en específicos mercados verticales, los cuales incluyen energía, servicios públicos, industria, transporte público y el sector público. La compañía ha desarrollado tanto soluciones de hardware como software para satisfacer las diversas y cambiantes necesidades impuestas por la liberalización de la industria energética en Europa.


El software de los contadores y del sistema de gestión de contratos (MECOMS) consiste en una estructura de base de datos y aplicaciones con diversos módulos. La combinación de los módulos puede crear una aplicación que cumpla los requisitos de negocio específicos. El software MECOMS será integrado con el software del sistema NES para añadir las capacidades avanzadas de gestión automatizada de contadores la solución MECOMS.


El sistema NES de Echelon ofrece una infraestructura abierta, bidireccional y extensible que hace posible que una amplia variedad de aplicaciones dedicadas los servicios públicos mejore y ofrezca beneficios a cualquier aspecto operativo, desde contadores a servicios al cliente pasando por servicios añadidos.


“Los productos y servicios de Ferranti son el complemento perfecto de NES y mejorará las soluciones y aplicaciones NES que pueden ser ofrecidas a las empresas de servicios públicos. Su experiencia en los sectores de servicios públicos y en IT hace de Ferranti un partner NES VAR sólido y refuerza nuestro programa de red y distribución,“ comenta Frits Bruggink, Vice presidente senior y director general de Service Provider Group. “Creemos que los VARs (resellers de valor añadido) como Ferranti, con competitivas aplicaciones de software en el entorno de los servicios públicos nos ayudarán a alcanzar uno de nuestros objetivos estratégicos principales para los negocios NES – que es la de hacer del sistema NES una plataforma estándar sobre la que se puede construir la más amplia variedad de soluciones de gestión de contador automatizado.”


El programa VAR está diseñado para establecer el sistema NES de Echelon como un estándar global para los sistemas de contador inteligente permitiendo a las compañías que ofrecen productos y servicios a la industria de los servicios públicos, la adopción y adaptación de la infraestructura NES como la base de sus soluciones de contador de principio a fin vendidas bajo el programa NES Powered by Echelon®.


Acerca de Ferranti Computer Systems NV


Ferranti Computer Systems se dedica a la consultoría, diseño, desarrollo, integración, apoyo y formación de manera productiva e innovativa para hacer que los clientes mejoren su productividad y funcionamiento, para ganar ventajas competitivas, y así mejorar la seguridad y rentabilidad. La combinación de una intensa asociación junto con los vendedores más importantes de tecnología y nuestro equipo de especialistas de productos, hace posible que Ferranti Computer Systems ofrezca una amplia gama de servicios: desde consultoría a implementación y desde desarrollo de software a apoyo de ingeniería en proyectos.


Acerca de Echelon Corporation


Echelon Corporation (NASDAQ: ELON) es un pionero y líder en el control de red – redes que conectan máquinas y otros dispositivos electrónicos – para detectar, monitorizar y controlar el mundo a nuestro alrededor. La plataforma LONWORKS para el control en red de Echelon se lanzó en 1990 y se ha convertido en un estándar mundial para los mercados de automatización del hogar, transporte, industria y edificios.


En 2003 se lanzó el Networked Energy Services system de Echelon, una infraestructura de contador avanzado, extensible y abierto que aporta beneficios a todos los aspectos de operaciones de servicios públicos, desde contadores a servicios a clientes pasando por las operaciones de distribución y negocios de valor añadido.


En el 2005 Echelon lanzó la primera infraestructura de red de control incrustado, la plataforma Pyxos™ , extendiendo los beneficios de red dentro de las máquinas a los sensores y actuadores que realizan esa función. Echelon es un líder en el mercado de infraestructura de contadores avanzados, que ofrece la tecnología de red base para la gestión de contador avanzado más grande en Italia, con más de 27 millones de contadores eléctricos conectados.


Más recientemente, el sistema NES de Echelon ha sido la tecnología ganadora en el concurso público Europeo de contadores inteligentes más grande adjudicado por la sueca Vattenfall, de hasta 700.000 contadores y la holandesa Nuon para una instalación de 25.000 contadores. En el caso de Nuon, los contadores NES están sirviendo como los puntos de conexión para 25.000 contadores de gas, haciendo de Nuon la primera compañía de servicios públicos en el mundo en utilizar una infraestructura individual de contador inteligente y bidireccional para una solución AMM, automated meter management, tanto para contador de electricidad como gas.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil