Air Gate, complemento para puertas correderas desarrollado por Kaba, aumenta en confort y reduce el consumo de energía.


Las puertas automáticas son hoy una magnífica solución de acceso para todo tipo de establecimientos y negocios. Pero su instalación tiene un grave inconveniente, resaltado tanto por usuarios como por el personal y los responsables de esos locales: los problemas de climatización que se derivan de su uso y que afectan al nivel de confort y al consumo de energía. Un nuevo producto de la empresa suiza Kaba, es la solución ideal a estos problemas. Su nombre: Air Gate.



En la actualidad, la instalación de puertas automáticas es una práctica cotidiana en tiendas, oficinas, centros de ocio, ferias y exposiciones, etc. Son las ventajas de estos sistemas de acceso las que han acelerado su rápida expansión. La más valorada y reconocida es su comodidad. Pero podemos señalar otras como un diseño y acabados que ayudan a transmitir una imagen positiva del negocio o establecimiento; o la amplia gama de modelos existentes en el mercado, que hace de las puertas automáticas una solución idónea para todo tipo de locales, pues siempre encontraremos la que se adapte al espacio disponible y que cumpla los requerimientos estructurales y de uso exigidos.


Ahora bien, a todas estas ventajas debemos añadir un inconveniente conocido por todos, usuarios y profesionales del sector: las puertas automáticas suelen ser un problema para la adecuada climatización de los locales, ya sea invierno o verano. Un inconveniente más grave que lo que a simple vista pudiera parecer, ya que, además de reducir el confort en el interior de un local, afecta notablemente al consumo de energía y puede, incluso, ser causa de bajas laborales, como bien saben las personas que desempeñan su trabajo cerca de una puerta automática (recepcionista, cajeras, guardias de seguridad).


Dentro de los modelos de puertas automáticas, las giratorias suponen, sin duda, una gran mejora frente a las puertas correderas en este aspecto. Su segmentación interior crea cámaras climatizadas que evitan la entrada directa del aire exterior, paliando así parte del problema. ¿Pero qué hacer cuando, por espacio, estructura o estética, no es posible instalar una puerta giratoria y nos vemos obligados a colocar una puerta corredera?.


Las llamadas cortinas de aire también suponen una mejora considerable, pero su instalación nunca soluciona de manera total el problema y, con frecuencia, acarrea otros inconvenientes como el ruido que generan y que es directamente proporcional a su potencia.



La solución definitiva al problema se llama Air Gate, un nuevo complemento para puertas correderas desarrollada por la compañía suiza Kaba. Premiado en la Feria de Batimat de París, Air Gate extrae el aire interno del local y lo propulsa, con una inclinación de cinco grados aproximadamente, evitando así que el aire exterior entre en el local; lo que facilita una adecuada climatización del mismo y evita las típicas corrientes de aire.


Air Gate es compatible con cualquier modelo de puerta corredera y garantiza su eficacia, pues se instala en el centro de la puerta, anclado al perfil de sus hojas y a lo largo de toda su altura, al contrario que las cortinas de aire convencional, incapaces de cerrar totalmente el hueco de la puerta debido a su instalación, en alto y en diferente plano respecto a aquella. Además, este novedoso sistema evita ruidos innecesarios pues se activa sólo cuando la puerta se abre.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil