La Agencia de Energía de Barcelona participará en una jornada sobre el nuevo Código Técnico de la Edificación.

Josep Vela, técnico de la Agencia, participará el próximo 31 de mayo en una jornada de debate sobre el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mas de marzo. El acto está organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, y se desarrollará entre las 09:00 h y las 14:30 h.


Vela será el encargado de exponer el contenido de los documentos HE 4 y HE 5, referentes a la contribución solar mínima de agua caliente sanitaria y a la contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica, respectivamente.


El CTE actualiza la normativa que rige la construcción en España, adaptándola a las nuevas necesidades ambientales de sostenibilidad. Entre las claves del CTE destacan la exigencia de una mayor eficiencia energética y la instalación de energía solar. La nueva normativa representa una clara modernización con respecto a mejorar los sistemas constructivos y facilitar que el sector de la construcción se adapte a las necesidades de sostenibilidad económica, energética y ambiental.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil