El equipo de Echelon y Streetlight.Vision colaboran para reducir el uso energético y los costes por mantenimiento en los sistemas de iluminación urbana.


Echelon Corporation, compañía proveedora de tecnología y soluciones para la gestión del control, contadores inteligentes y energía, junto con Streetlight.Vision, proveedor líder de soluciones para monitorizar la iluminación urbana, han anunciado que van a colaborar para reducir los costes energéticos y por mantenimiento para los sistemas de iluminación exterior en Europa, Améria y Asia.


La solución en red para iluminación urbana utiliza la tecnología de Echelon y el software the Streetlight.Vision para gestionar, monitorizar y remotamente controlar la iluminación exterior. La compañía AMEC SPIE, uno de los proveedores más importantes de servicios a los municipios para alumbrado público en toda Europa se encargará de implementar la solución. AMEC SPIE comenzará con el mercado de alumbrado francés, un mercado que cuenta con más de 8 millones de iluminarias.


Las regulaciones medioambientales se están más estrictas en Europa, llamando a la reducción del uso energético y a las emisiones de dióxido de carbono (CO²). Al utilizar la solución de alumbrado urbano de Echelon y Streetlight.Vision, las ciudades pueden esperar una reducción de gasto de energía de hasta un 40% y, para una ciudad francesa media, la reducción anual de CO² podría ser de hasta 100 toneladas.


“Con la tecnología de Echelon y el software de Streetlight.Vision podemos proponer una solución estratégica a nuestros clientes para recortar su gasto presupuestario mientras se obtiene un impacto positivo en el entorno al reducir las emisiones de CO² asociadas con el uso energético ineficiente,” comenta Bruno Vaslin, jefe de marketing responsable del desarrollo de las nuevas ofertas para municipios de AMEC SPIE.“Además la tecnología abierta de Echelon nos ofrece a nosotros y a nuestros clientes una infraestructura que puede ser expandida en el futuro, lo que nos permitirá ofrecer soluciones de monitorización para servicios adicionales a las ciudades o para medir factores medioambientales como el ruido, contaminación y niveles de tráfico, o la calidad del aire, temperatura y humedad. La posibilidad de añadir fácilmente sensores a la solución permite a los municipios maximizar sus inversiones y obtener una visión objetiva de la salud de la ciudad.”


Los sistemas de iluminación exterior son caros de mantener para las ciudades debido al tamaño del sistema. Al integrar sistemas de alumbrado con tecnología de control, el sistema resultante inteligente puede ser monitorizado y controlado remotamente, lo que pude reducir significativamente los costes por mantenimiento y el tiempo de parada por fallo en las lámparas, mientras se crea un impacto positivo en la seguridad de los ciudadanos. Simplemente regulando la iluminación a un nivel de luz más bajo a media noche, cuando el tráfico se ha reducido sustancialmente, se reduce la cantidad de energía utilizada, reduciendo así los costes energéticos.


Este ahorro pemite a la ciudad un mejor uso de su presupuesto por operatividad, liberando más presupuesto para ser gastado en otros programas y servicios donde el impacto para los ciudadanos es más alto y puede ayudar a las ciudades a desarrollar un perfil ambiental y económicamente mas agradable.


“La combinación de la tecnología de Echelon junto con nuestro software de Streetlight.Vision Monitoring ofrece una solución convincente tanto a las ciudades como a las grandes compañías como el caso de AMEC SPIE,” comenta Christophe Orceau, presidente de Streetlight.Vision. “Más allá de los ahorros de energía y mantenimiento en el alumbrado público, la tecnología de Echelon abre nuestra solución a la monitorización de prácticamente cualquier dispositivo en la ciudad. AMEC SPIE está desplegando este concepto, utilizando la solución de Streetlight.Vision, con la marca CiTy Networks, un servicio de monitorización asegurado on-line para la ciudad.”


La solución de iluminación exterior de Echelon y Streetlight.Vision aconseja reemplazar los balastos mecánicos, antiguos e ineficientes por los balastos electrónicos con Echelon, como el balasto inteligente de SELC Ireland Limited que incluye la tecnología de comunicación para Power Line. Los datos del alumbrado exterior son recogidos a través del i.LON 100 Internet Server de Echelon, que gestiona las iluminarias y utiliza una red de datos inalámbrica estándar para comunicarse con el centro de monitorización de la ciudad, equipado con el software del portal web de monitorización de Street.Vision.


El software Streetlight.Vision agrega millones de datos del alumbrado público y de otros dispositivos y ofrece al usuario final un amplio paquete de aplicaciones de gestión de iluminación exterior para Web, incluyendo el análisis de consumo energético, identificación automática de fallos, mantenimiento preventivo y pruebas remotas así como monitorización de las luminarias en mapas de la ciudad. El software Streetlight.Vision también está diseñado para ofrecer información agregada proveniente de aplicaciones existentes, como centros de llamadas de la ciudad y sistemas de información geográfica (GIS). Este alto nivel de control reduce dramáticamente los costes por mantenimiento y por gasto de energía, y de una instalación similar en la ciudad de Oslo se espera reducir el uso de energía en un 50%.


“Estamos muy orgullosos de tener una cooperación con Streetlight.Vision para ofrecer una solución para un mercado tan creciente e importante,” comenta Anders Axelsson, Vicepresidente senior de ventas y marketing de Echelon. “Debido al positivo impacto medioambiental, el incremento de los precios por energía y las recientes directivas europeas, que reclaman unos sistemas de iluminación urbana eficientes, creemos que la iluminación exterior monitorizada será una herramienta efectiva para las ciudades en Europa para ahorrar dinero y energía, así como para ayudar al medio ambiente a reducir los niveles de contaminación.”


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil