El Gobierno de Cantabria organiza la II Edición de los Premios Cantabria de Medio Ambiente 2006.

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado la II Edición de los Premios Cantabria de Medio Ambiente 2006, con los que se reconocen públicamente aquellas actividades especialmente significativas desde el punto de vista de la mejora del medio ambiente.

Según las bases de la convocatoria, se otorgarán tres premios que estarán dotados con la cuantía económica de 6.000 euros cada uno, y que se destinarán a Corporaciones Locales; empresas privadas, y ONG.

Los premios están destinados a destacar aquellas políticas, prácticas, procesos y productos que ayuden a avanzar hacia un desarrollo económico y social que vaya orientado a minimizar el impacto ambiental de la actividad humana y a potenciar una relación de cuidado y mejora con el medio ambiente, para la consecución de un desarrollo sostenible en Cantabria.

En la categoría de los premios destinados a las Corporaciones Locales, se tendrán en consideración las acciones encaminadas a la implantación de políticas dirigidas a asegurar el desarrollo sostenible del municipio, Agendas 21 Locales, planes de participación ciudadana y en general, todas aquellas prácticas que busquen la sostenibilidad en los ámbitos económico, social y ambiental.

En la categoría de los premios destinados a empresas privadas se tendrán en consideración las acciones a favor de la preservación y difusión de los valores ambientales, las actividades orientadas a lograr una gestión empresarial sostenible mediante la aplicación de medidas de prevención de la contaminación, reducción del impacto ambiental o desarrollo de nuevas tecnologías de producción, mejora del entorno, etc.

Asimismo podrán ser premiadas las actuaciones destinadas a la formación, educación y sensibilización ambiental. En todos los casos, dichas actuaciones no deben tener carácter lucrativo, y deberán ir más allá de la normativa y de los requerimientos ambientales vigentes.En la categoría de los premios destinados a organizaciones no gubernamentales, se tendrán en consideración las acciones y proyectos que supongan un aporte sostenido en el tiempo en la formación de personas, contribuyendo a la generación de una cultura ambiental que valore la diversidad biológica, física, territorial y cultural de Cantabria. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día 25 de mayo.


Más información:Orden MED/13/2006, de 10 de mayo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil