La energía solar termoeléctrica en un momento de despegue histórico.


Más de 20 proyectos de plantas solares termoeléctricas se encuentran en fase de promoción en nuestro país, totalizando más de 1.000 MW de potencia instalada y una inversión que supera los 4.000 M€. En Estados Unidos se ha iniciado la construcción de la primera planta comercial en más de 20 años, con capital español.


La energía solar termoeléctrica, tras varias décadas de desarrollo callado, pero continuado, y el papel esencial de centros tecnológicos como la Plataforma Solar de Almería, se encuentra en un momento de enorme impulso en el que España es el centro de atención de toda la comunidad solar internacional.


Investigadores, tecnólogos, industrias, administración y legisladores, se han dado cita entre el 20 y el 23 de junio en Sevilla, durante el XIII Simposio Internacional de Sistemas de Concentración Solar, organizado por el programa SolarPACES de la Agencia Internacional de la Energía, en colaboración con el CIEMAT, la Escuela de Ingenieros Superiores de la Universidad de Sevilla y la Asociación de empresas del sector PROTERMOSOLAR.


En este simposio, más de 300 congresistas han tenido la oportunidad de conocer el estado de desarrollo de los diferentes proyectos y el grado de desarrollo de las distintas tecnologías.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil