Snell Servicios dotará de Energía Solar Térmica al Centro Nacional de Metrología .


La finalidad del proyecto es disminuir las emisiones atmosféricas contaminantes de SO2, CO2 y CO, producidas por la utilización de combustibles fósiles para la producción de Agua Caliente Sanitaria.


Mediante la utilización de colectores solares térmicos, se evitará el funcionamiento del sistema convencional de producción de A.C.S. (que permanece en reserva) durante los meses de verano, y gran parte de los meses de invierno, alcanzando un grado de cobertura anual 87 % de las necesidades. Para conseguir los objetivos un total de 75 m² de colectores solares térmicos de placa plana, de alto rendimiento (superficie colectora selectiva) distribuidos en 30 paneles de 2,5 m² cada uno. Existen además otros elementos auxiliares como grupos de bombeo, intercambiador de placas, regulación electrónica, y sistema de tuberías de interconexión.


La energía captada por los paneles solares, es cedida al Agua Caliente Sanitaria mediante un intercambiador de placas. El agua caliente, se acumula en los depósitos y si la temperatura es adecuada, está lista para su uso. Si la radiación solar no es suficiente, el agua termina de calentarse con el sistema convencional, aportando sólo la energía necesaria para el calentamiento total.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil