Ecostream y Globasol firman un contrato para la realización de una de las mayores planta fotovoltaicas del mundo en Murcia.


Ecostream Spain S.L. ha firmado un contrato para la instalación de una primera fase de un sistema solar fotovoltaico de 14 MW. El cliente es Globasol, empresa conjunta de Globalia y otros socios asturianos. Este sistema, a entregar en la modalidad de llave en mano, será diseñado y construido por Ecostream. La construcción comenzará en septiembre de este año y empezará a funcionar progresivamente con la entrega de sistemas individuales de 100 KW y finalizará en el segundo trimestre del 2007. Este proyecto es la primera fase para lograr una capacidad total de generación de energía de 60 MW prevista para la provincia de Murcia.


Un proyecto ambicioso


Este ambicioso proyecto en Lobosillo- una pequeña ciudad cerca de Murcia – comprende 140 sistemas solares que producirá cada uno 100 KW. La primera fase de 14 MW consistirá en la instalación de 83.000 módulos solares de primera calidad de la nueva industria China: YingliSolar y TopSolar. Ecostream, perteneciente al grupo internacional Econcern, y conocida por su alta calidad y rápida ejecución de grandes proyectos, será la contratista principal, llave en mano, de este proyecto.


La clave es el trabajo en equipo


Alfredo Laiz, Director General de Ecostream Spain añade: «Hemos empleado seis meses para llegar a un acuerdo. Todos los implicados han trabajado muy duramente: desde el suministro de los módulos cosa difícil en este momento, hasta la ingeniería del proyecto y la planificación del mismo. El trabajo en equipo con el cliente es la clave del éxito y así continuará siendo en el futuro.»


Ecostream llevará a cabo este proyecto con un equipo de proyecto multinacional. Además, en muchas de las actividades de Ecostream, también se involucra estrechamente a los clientes. «Juntos somos fuertes y capaces de entregar un proyecto de primera y a tiempo. Nos alegramos de que nuestro equipo pueda iniciar la instalación pronto», concluye Steven Pleging, Director General de Ecostream Internacional.


Energía sostenible y turismo


Globasol fue creada en el 2005 por un grupo de inversión dirigido por la familia Hidalgo, propietarios de Globalia Corporación Empresarial. Su principal objetivo es la promoción del desarrollo sostenible en España y del desarrollo de la energía renovable en especial. Los proyectos de Globasol se caracterizan por seguir los más altos estándares de calidad, atraer el capital privado y estimular, de esta forma, la economía de las regiones en las que se localizan sus proyectos.


El Director General del grupo Globalia, Javier Hidalgo, dice: «Continuaremos invirtiendo en los sectores de la energía y el turismo sostenibles en Murcia. Vemos la energía solar como la mejor forma de promover la producción de energía sostenible, pero también queremos asegurarnos de tratar de un modo responsable el entorno en todo lo que hacemos».


El parque de 14 MW será el segundo proyecto solar a gran escala desarrollado por Ecostream en España: » Actualmente estamos instalando un proyecto de 2 MW en Don Benito, Badajoz y en marzo del 2007 finalizaremos los proyectos en curso con un total acumulado de 9 MW en las regiones de Sevilla, Badajoz y Ciudad Real,» explica Alfredo Laiz.


Ecostream


Ecostream suministra sistemas, llave en mano, de energía sostenible en seis países europeos. Ecostream entrega sistemas fiables, de tecnología probada en la modalidad de «llave en mano». Ecostream tiene experiencia para asesorarle en todas las fases del proyecto desde la promoción, ingeniería, instalación hasta la conexión a la red, y le asegura la implementación, sin problemas, del proyecto en su conjunto. La empresa le ofrece servicio postventa, tal como el control remoto y evaluación del sistema, y es su primer punto de contacto para todas las cuestiones que puedan surgir en torno al uso y mantenimiento de las instalaciones. Ecostream, parte del grupo Econcern, tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Don Benito (Badajoz). Próximamente se abrirán delegaciones en Murcia y Canarias.


Econcern


Econcern es una sociedad holding de la que forman parte Ecofys, Ecostream, Evelop y Ecoventures. La misión de estas empresas europeas es garantizar «un suministro energético sostenible para todos». Econcern suministra proyectos, únicos en su clase, productos y servicios innovadores con el punto de mira en un suministro energético sostenible. Para el grupo Econcern trabajan aproximadamente 400 profesionales distribuidos en diez países diferentes. Econcern es una de las 500 empresas europeas de mayor crecimiento sostenido durante los últimos 5 años. (Europe’s 500).


Globalia


Globalia Corporación Empresarial con un volumen de ventas de 2.6 mil millones de euros en el 2005 y unos 13.000 trabajadores es una sociedad holding de la que forman parte algunas de las organizaciones más importantes dentro del sector turístico español. En esta sociedad se incluyen la compañía aérea Air Europa, la red de agencias de viajes Halcón Viajes y Viajes Ecuador, los operadores turísticos Travelplan y Touring Club, la compañía de vehículos de alquiler, a precios asequibles, Pepecar.com y la red de agencias inmobiliarias Century 21 Spain.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil