Concurso Internacional de Ideas para la construcción de de 5.688 viviendas protegidas sostenibles en diversas CCAA.


La ministra presentará el Concurso Internacional de Ideas para la construcción de de 5.688 viviendas protegidas en diversas CCAA en suelos del Ministerio de Vivienda La iniciativa valorará proyectos de alta calidad arquitectónica con criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente que permitirán la construcción de viviendas protegidas de vanguardia La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha presentado en la Sala Arquerías de Nuevos Ministerios el Concurso Internacional de Ideas para la construcción de 5.688 viviendas protegidas en diversas comunidades autónomas en suelos comprados y urbanizados por el Ministerio de Vivienda. Se trata de una iniciativa pionera que valorará proyectos de alta calidad arquitectónica con criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente.


Es la primera vez que el Gobierno de España presenta una iniciativa para vivienda protegida en suelos públicos. También, por primera vez, se van a construir simultáneamente casi 6.000 viviendas protegidas en toda España.


Las viviendas serán construidas en las comunidades de Asturias, Castilla- La Mancha, Galicia, Madrid, Valencia y Ciudad Autónoma de Ceuta. El concurso afectará a 66 solares cuyos proyectos de edificación serán redactados por los ganadores. Según la titular de Vivienda, se pretende que el concurso sea un espacio de reflexión sobre la adaptación de las tipologías de vivienda a las nuevas formas de vida y a las actuales estructuras familiares. Y supondrá una gran innovación tanto en el diseño como en la ejecución de las viviendas.


Las propuestas tendrán que ajustarse a lo dispuesto en el nuevo Código Técnico de la Edificación y deberán observar las exigencias básicas de seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización, salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.


A este concurso podrán presentarse todos los arquitectos o equipos de arquitectos españoles o extranjeros que se encuentren habilitados para ejercer su profesión en el Estado Español. El jurado estará compuesto por representantes del Ministerio de Vivienda y 14 arquitectos de reconocido prestigio.


El planteamiento del certamen permitirá que se presenten desde estudios con una gran capacidad a jóvenes arquitectos o profesionales con menos recursos (la actuación más grande está compuesta por 2.114 viviendas y la más pequeña, por 98).


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil