Acciona refuerza su estructura organizativa con la creación de nuevos Servicios Corporativos y Direcciones Generales de Negocio.


Con el fin de potenciar el desarrollo de los Servicios Corporativos de la compañía, Acciona apuesta por reforzar su estructura organizativa con la creación e integración de nuevos Servicios Corporativos y Direcciones Generales de Negocio.


En este sentido, y con el fin de asegurar la posición de permanente innovación fijada como estrategia corporativa de Acciona, se crea la Dirección General del Área de Análisis Estratégico e I+D. Esta unidad estará bajo la responsabilidad de Carmen Becerril, cuya misión será asesorar sobre las líneas estratégicas a seguir e identificar potenciales nuevos negocios. Asimismo, impulsara, conjuntamente con los Directores de las distintas Divisiones, el desarrollo de las Unidades y los Proyectos de Investigación y Desarrollo y homogeneizar la actividad de la I+D en cada una de las líneas de negocio.


Asimismo, se crea la Dirección General Internacional, cuya misión será promover, coordinar y supervisar el proceso de globalización de Acciona, especialmente en lo que se refiere a la organización y coordinación de los responsables de cada país y sus respectivas organizaciones.


Por otra parte, la Dirección General de Área Adjunto a Presidencia, pasa a denominarse Dirección General de Área Adjunto a Presidencia para Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores y continúa bajo la dependencia de Juan Muro-Lara. Esta Unidad tendrá como misión la planificación, identificación, generación, negociación, y ejecución de operaciones de desarrollo corporativo. Igualmente asume las relaciones con accionistas e inversores institucionales, así como con el mercado de capitales, para asegurar la óptima posición de Acciona ante los operadores.


Asimismo, la Dirección General de Compras y Servicios Corporativos pasa a integrarse dentro de la Dirección General Económica Financiera que continúa bajo la dirección de Valentín Montoya. Esta integración incluye las áreas de Sistemas e Informática, Procesos, Compras y Servicios Generales.


Por último se crea la figura de Jefe de Gabinete de Presidencia a cargo de María Cruz-Conde.


Reorganización de Unidades de Negocio de la División de Infraestructuras


La División de Acciona Infraestructuras se reorganiza en tres unidades bajo dependencia directa de Presidencia.


Por una parte, se constituye la Dirección General de Área de Infraestructuras Nacional, cuyo responsable será Pedro Martínez Martínez, y que integrará las actuales Direcciones Generales de Área de Construcción, así como las Ingenierías y las Empresas Filiales de Construcción.


Asimismo, se establece la Dirección General de Área de Infraestructuras Internacional, que bajo la supervisión directa de Juan Pedro Alonso Salmerón, asumirá, como hasta ahora, la responsabilidad sobre los negocios de construcción fuera del territorio nacional, tanto directos como a través de acuerdos y UTE’s con otros operadores locales o nacionales.


Finalmente, la Dirección General de Área de Concesiones de Infraestructuras, mantiene sus responsabilidades actuales y su titular, Francisco Adalberto Claudio Vázquez.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil