El Foro Civitas Nova organiza en Ciudad Real la tercera jornada del ciclo dedicado al Código Técnico de la Edificación (CTE).

El Foro Civitas Nova 2006 organiza el próximo día 14 de septiembre en Ciudad Real la última de las tres jornadas regionales dedicadas al Código Técnico de la Edificación (CTE). El ciclo, organizado en colaboración con el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, tiene como objetivo dar a conocer en Castilla-La Mancha el nuevo marco normativo, el cual establece las exigencias de calidad, seguridad y habitabilidad que deben cumplir los edificios y sus instalaciones.


La tercera jornada sobre el CTE, que se celebrará en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real a partir de las 10 horas, se centrará en el análisis de los temas siguientes:



Al acto de inauguración está prevista la asistencia del Consejero de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades, Alejandro Gil; el Alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega; el Director del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, Juan Monjo; el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos regional, Manuel García Urtiaga y el Presidente del Consejo Regional del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha, José Antonio de la Vega.


Reconocidos ponentes


En el análisis pormenorizado en Ciudad Real de la estructura de la nueva norma y las cuestiones recién referidas participarán algunos redactores del Código, así como otros notables expertos del sector. Por parte del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción intervendrán José Antonio Tenorio y Luis Vega Catalán, Coordinador y Jefe de las Unidades de Apoyo al CTE, respectivamente. Además, la jornada contará con la destacada presencia de José Luis de Miguel, Director de Equipo de la Comisión Técnica del CTE del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; Carlos Aymat Escalada, Director del Gabinete Técnico de la Institución Profesional del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España y Ricardo Cortés Sánchez, Director Técnico del SEOPAN, una de las asociaciones de empresas constructoras de ámbito nacional.


El ciclo sobre el Código Técnico de la Edificación comenzó los días 14 y 15 de junio en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, seguido de una jornada el pasado 6 de julio en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, y se cierra el próximo día 14 de septiembre en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real.


Las tres jornadas comparten la misma estructura: una sesión de mañana, común en cuanto a contenidos a las diversas jornadas, dedicada a analizar la situación actual de la normativa española sobre edificación, la estructura general del texto, y el impacto de la nueva norma en los agentes de la edificación. Y una sesión de tarde, en la que se explorará un repertorio, diferente en cada Jornada, de algunos de los documentos básicos que integran el CTE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil