Interservice y el Centro de Atención al Usuario de BSH Electrodomésticos España, socios del “Club de Encuentros con la Agenda 21”.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha hecho entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, de los diplomas que reconocen la adhesión voluntaria de Interservice y el Centro de Atención al Usuario, pertenecientes a BSH Electrodomésticos España, S.A., al “Club de Encuentros con la Agenda 21” como empresas colaboradoras en la implantación del Indicador Común Europeo B7 «Gestión sostenible de la autoridad local y de las empresas locales».



El “Club Encuentros con la Agenda 21”, cuyo principal objetivo es «la implantación del indicador común europeo B7 que trata de promover las tecnologías limpias y mejorar la calidad del agua y del aire» lo forman en la actualidad 66 empresas asociadas. Además, el club cuenta con 14 miembros adheridos y tres más que cumplen la función de observadores. El Club es una iniciativa de CEZ, CEPYME y el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza para promover la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental certificados según ISO 14001 en la industria del área metropolitana de Zaragoza, dentro de la Agenda 21 de la ciudad.


Las funciones del club son sensibilizar a las empresas de Zaragoza y de su área de influencia en todo lo relacionado con la cultura del Medio Ambiente, transmitir al tejido empresarial, Universidad, administraciones públicas y centros relacionados con la gestión medioambiental la opinión y valoración de las empresas, analizar las medidas fiscales de apoyo y realizar un censo de las empresas certificadas con la normal ISO 14001 y verificación EMAS. Desde su nacimiento, se ha registrado un aumento sensible en el número de empresas certificadas medioambientalmente y actualmente casi todas tienen la certificación ISO 14000.


BSH Electrodomésticos España cuenta con siete fábricas situadas en Zaragoza (Montañana y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria. Todas las plantas del Grupo en España han superado con éxito la auditoria medioambiental ISO 14001 y han sido certificadas con el ISO 9001 de aseguramiento de la calidad. Además, BSH Electrodomésticos España (en la figura de las plantas de Montañana y La Cartuja) es miembro desde el inicio del Club y ocupa actualmente la vicepresidencia del mismo.


Interservice, perteneciente al grupo BSH Electrodomésticos España, S.A., se encarga del Servicio al Cliente de las diferentes marcas del grupo. Actualmente, cuenta en Zaragoza con dos centros: Malpica y el Centro de Atención al Usuario (CAU). Ambos cuentan con el Certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001. Interservice es el primer Servicio del sector de electrodomésticos de línea blanca que cuenta con el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001, como ya ocurriera en 1995 cuando se convirtió en el primero del sector en lograr el Certificado de Aseguramiento de la Calidad ISO 9001.


BSH Electrodomésticos España fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas, y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado de las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay y Lynx.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil