Infinity System, el fabricante español de ordenadores y electrónica de consumo de la marca AIRIS, apuesta por la energía solar.

Infinity System, el fabricante español de ordenadores y electrónica de consumo de la marca AIRIS, ha emprendido un nuevo proyecto empresarial con la apertura de su nueva división dedicada a la energía solar. La privilegiada situación y climatología de nuestro país ha hecho que la multinacional alcarreña apueste por esta energía alternativa como nueva fuente de ingresos.


En concreto, el mercado de la energía solar térmica orientada a las viviendas y el de la energía fotovoltaica generada de los huertos solares, son los dos nuevos segmentos de negocio en los que AIRIS contará con soluciones. De esta manera, tanto las constructoras como los empresarios con instalaciones que permitan generar esta energía, se convierten en nuevos clientes potenciales de la compañía.


“La diversificación de productos sigue siendo una de las estrategias claves para el crecimiento de la compañía” señala José Vicente Molera, Director General de Infinity System. “Durante este año fiscal, no sólo nos estamos dedicando a abrir nuevos mercados en otros países, sino a desarrollar aquellas líneas de negocio en las que pensamos que nuestra experiencia y red comercial puede ser fundamental”.


Planta propia en Guadalajara


Infinity System, que ha invertido en este proyecto un millón de euros, prevé construir una primera planta propia de 100 kilovatios en la sede central de Guadalajara y está previsto además la construcción de un huerto solar de un megavatio en los próximos dos meses. “El objetivo es producir entre 15 y 20 megavatios anuales” explica Jorge Dot, director de Negocio Internacional de la compañia Infinity System y añade “la energía solar es un excelente negocio complementario para aquellas empresas que dispongan de instalaciones que faciliten su adopción. Por Ley, la electricidad que se genere de los huertos solares debe ser adquirida de forma obligatoria por las empresas distribuidoras que funcionan en nuestro país, obteniendo unos interesantes márgenes”.


Para gestionar este nuevo proyecto, la compañía cuenta con un equipo de trabajo formado por ingenieros y comerciales que realizarán toda la labor tecnológica y pruebas técnicas necesarias para conseguir la homologación de los productos futuros a comercializar. Entre éstos destaca un dispositivo propio de seguimiento del movimiento solar, que permite aprovechar mejor la energía del sol.


Todas estas soluciones estarán disponibles a la venta en aquellos centros AIRIS, que cuenten con un mínimo de 300 metros cuadrados para que permitan su instalación.


Acerca de Airis


Airis, marca líder en informática y electrónica de consumo, pertenece al grupo multinacional Infinity System. Con su sede central en España y filiales en Taiwán, Hong Kong, Brasil y Francia, cuenta con más de 500 empleados y unos 6.000 distribuidores repartidos por España, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Chile y Brasil. Fabricación bajo demanda, la última tecnología del mercado, precios muy competitivos y calidad son los pilares con los que cuenta esta multinacional.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil