Red Española de Ciudades por el Clima premia las buenas prácticas de Barcelona, Sagunto, Sevilla y Vitoria.

La Comisión Ejecutiva de la Red Española de Ciudades por el Clima ha dado a conocer los Ayuntamientos que recibirán el I Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima durante la celebración de la II Asamblea de Ciudades de la Red que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Gijón.

El jurado de expertos evaluó las 124 Buenas Prácticas enviadas por 30 Ayuntamientos pertenecientes a la Red, constatando el evidente interés de las iniciativas desarrolladas por las Entidades Locales españolas en la prevención y adaptación al cambio climático.


Los Ayuntamientos que serán galardonados, a propuesta del jurado de expertos y tras la aprobación de la Comisión Ejecutiva, en cada una de las categorías del Premio son los siguientes:


Ecotecnología: Ayuntamiento de Barcelona por el proyecto “Sostenibilidad energética en la planificación urbana: district heating and cooling al 22@”.


Edificación y Planificación Urbana: Ayuntamiento de Sagunto por su iniciativa “El Bosque de los Niños”.


Energía: Ayuntamiento de Sevilla por la aprobación de su Plan Energético y su aplicación práctica a través de las actuaciones de la Agencia de Energía de Sevilla.


Transporte: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por la creación de un entramado de sendas urbanas y por el servicio municipal de préstamo de bicicletas.


Todas las Buenas Prácticas que recibieron la aprobación del jurado de expertos serán recogidas en un Catálogo de Buenas Prácticas Locales por el Clima que la Red editará y distribuirá entre todos sus miembros con el fin de difundir aquellas actuaciones que logran mejores resultados en la lucha contra el cambio climático desde el ámbito municipal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil