España fomentará el desarrollo sostenible desde la dirección del Comité de Vivienda y Gestión de Suelo de Naciones Unidas.

El Ministerio de Vivienda ha sido elegido para integrarse en el Bureau del Comité de Vivienda y Gestión de Suelo de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas. La decisión fue dada a durante la clausura de la Reunión Ministerial de dicho comité, celebrada en Ginebra, que fue presidida por la ministra de Vivienda española, María Antonia Trujillo.


El Bureau del Comité de Vivienda y Gestión de Suelo de Naciones Unidas es el órgano de dirección ordinario de dicho Comité y se reúne dos veces al año. Se encarga de supervisar la puesta en práctica del programa de trabajo establecido en la sesión plenaria. Para las sesiones 2007-2008 se han destacado como objetivos principales la integración social y económica a través de las políticas de desarrollo de los asentamientos humanos del siglo XXI, de acuerdo con la ‘Declaración del Milenio’ de la ONU. Así como la adecuada planificación de las zonas residenciales en las ciudades.


El Comité de Vivienda y Gestión de Suelo de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas está integrado por representantes de Suiza, Alemania, Holanda, Eslovaquia, Albania, Georgia, y a partir de ahora, España.


La Reunión Ministerial en la que España participó por primera vez al más alto nivel con la asistencia de la ministra de Vivienda, ha sido un éxito y finalizó con una declaración aprobada por los 14 ministros y viceministros de los sectores de vivienda, infraestructura y transporte de países europeos, del Cáucaso y Asia Central.


Esta declaración reconoce el importante papel de la vivienda protegida, la planificación territorial y una política adecuada de suelo para salvaguardar la cohesión social y el desarrollo sostenible en las ciudades. Asimismo, la titular de Vivienda española puso de relieve la necesidad de incluir en la declaración final estrategias integrales en las políticas de regeneración urbana de zonas degradadas combinando para ello aspectos como la competitividad y la creación de empleo, la eficiencia energética y el consumo racional de agua y suelo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil