Castilla-La Mancha conoce los objetivos de la Fundación Laboral del Cemento y del Medio Ambiente (CEMA).

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, mantuvo un encuentro con la directora general de la Fundación Laboral del Cemento y del Medio Ambiente (CEMA), Mar Barbero, así como otros representantes de la misma, para conocer los objetivos por los que se ha constituido esta sociedad e impulsar la colaboración y un mayor contacto entre el sector cementero y la Consejería.



Durante la reunión, quedó de manifiesto que el objetivo principal de esta Fundación es compatibilizar el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y los recursos naturales, dando a conocer a la sociedad las actuaciones de mejora ambiental y energética así como los proyectos de sustitución de combustibles que realice la industria cementera española.


Los representantes de la Fundación Cema expusieron su disposición a colaborar con la Administración regional, y en concreto con las políticas ambientales puestas en marcha desde la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, como es el nuevo Plan de Gestión de Residuos.


La Fundación CEMA está integrada por las empresas Holcim, Lafarge y Cemex así como por los sindicatos UGT y CCOO, cuyos representantes también se dieron cita en este encuentro. También asistió el delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la provincia de Toledo, Manuel Guerrero.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil