CYPE Ingenieros participa como expositor e impartiendo conferencias en el I Congreso de Energía Solar Galicia 2006.

CYPE Ingenieros presenta en el I Congreso de Energía Solar de Ourense el nuevo módulo Energía solar Térmica del Programa Instalaciones de edificios integrado en su versión 2007.1.f. Con este módulo se puede proyectar una instalación de energía solar térmica, de uso individual o colectivo, para la producción de agua caliente sanitaria de acuerdo con el Documento Básico HE 4 del CTE, de obligada aplicación desde el 29 de septiembre de 2006.


La presentación tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos de Ourense entre los días 18 a 20 de octubre de 2006, Miércoles: 16:00 a 19:30, Jueves: 10:00 a 18:00 y Viernes: 10:00 a 19:30. La ponencia «Software técnico de Instalaciones de Energía solar térmica orientado al proyecto», tendrá lugar el Jueves 19, de 11:30 a 12:10 y correrá a cargo de Benjamín González. Ingeniero Industrial.


Con la entrada en vigor del DB-HE 4 del Código Técnico de la Edificación -Contribución solar mínima de Agua Caliente Sanitaria- se crea la necesidad de disponer de una herramienta informática que desarrolle el proyecto de una instalación de energía solar térmica que garantice el aporte mínimo de agua caliente sanitaria de acuerdo con lo indicado en el mencionado Documento Básico.


CYPE Ingenieros brinda esta posibilidad con su nuevo módulo Energía solar térmica que desarrolla el proyecto de la instalación de energía solar térmica con una sencilla introducción de datos basada en la toma de una serie de decisiones globales de proyecto por parte del usuario.


El diseño de la instalación incluye:



Todo esto es posible con la aportación de los siguientes datos:



Con esta información, el programa obtiene automáticamente las condiciones climáticas y el resto de parámetros de cálculo necesarios para dimensionar la instalación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil