Protector de sobretensiones para energía fotovoltaica del fabricante Iskra Zascite.

Con motivo de la aplicación del nuevo reglamento de baja tensión en el cual se plantea el uso de protecciones contra sobretensiones tanto permanentes como transitorias, el fabricante Iskra Zascite, compañía fabricante y especialista en protección contra rayos y sobretensiones y representada en España por Dismatel, ha desarrollado elementos sencillos de fácil conexionado y, sobretodo, de mínimo tamaño para facilitar la instalación de los mismos incluso en cuadros ya instalados. El modelo PROTEC CM 440 para aplicaciones en plantas de generación de energía fotovoltaica es uno de estos productos.


El PROTEC CM 440 tiene, en el espacio de 1TE, dos varistores clase II y una capacidad máxima descarga de 40 kA, así como tensión residual Up<1,5 kV en onda 8 / 20 µs. Este protector se caracteriza por ser enchufable y por tener los varistores unidos a un mecanismo de desconexión térmica que anula el propio protector en caso de fallo del mismo. Aparte de tener, una ventanilla para visualización del estado del varistor, el PROTEC CM 440 puede disponer opcionalmente de señalización remota que dará la señal de alarma en caso de fallo, mediante un micro conmutador libre de potencial (versión “R”).


El PROTEC CM 440, que se presenta en un encapsulado de 108 x 74 x 24 mm, también se caracteriza por una protección IP 20 y un rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C. Este protector ha sido fabricado en base a la tecnología de varistores, siguiendo las directrices fijadas por normas internacionales, tales como IEC61643-1 y VDE0675-6).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil