Jerez contará con un programa piloto de bicicletas con el que evitará la emisión de más de 131.000 kg de CO2 anuales.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, para el desarrollo de una experiencia piloto en materia de movilidad urbana, consistente en la implantación de un servicio de suministro y gestión de una flota de 100 bicicletas para uso público como medio de transporte urbano. Actuación que se enmarca en el acuerdo firmado por la Agencia con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), para la ejecución de medidas de eficiencia energética.


Jerez será la primera ciudad andaluza que contará con este sistema público de transporte, que será gratuito para los usuarios durante el primer año de implantación, que permitirá que se evite la emisión a la atmósfera de 131.600 kg de CO2 anuales. Además de motivar el que los ciudadanos y turistas puedan utilizar este servicio para moverse por el municipio, logrará también la sustitución del vehículo privado, lo que conllevará un ahorro de unos 56.000 litros de combustible al año.


La Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con el IDAE, ha incentivado con 140.000 euros la implantación de esta medida, que se pondrá en marcha en otras cuatro ciudades andaluzas aún por seleccionar con una población superior a 180.000 habitantes, pertenecientes a las provincias de Almería, Granada, Málaga y Sevilla.


La Agencia suministrará las bicicletas y bases e instalará un sistema de gestión de las mismas. Para esto, formará a un técnico municipal designado por el ayuntamiento jerezano, que será el encargado de este sistema de gestión.


El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera se compromete a mantener en funcionamiento este sistema durante al menos tres años –el primero de forma gratuita para los usuarios- y deberá vigilar que exista un número mínimo de bicicletas en los puntos que él mismo seleccione, procurando en la medida de lo posible, que pueda beneficiarse el mayor número de personas posible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil