La Fundación Gas Natural y el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometen a impulsar la Construcción Sostenible.

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, firmaron en Toledo un convenio marco de colaboración en materia de medio ambiente para conseguir la sensibilización de la sociedad castellano-manchega y lograr la mejor combinación posible entre energía y medio ambiente.



Para conseguir este objetivo se pretende implicar a la población en la consecución de una producción, transporte y consumo de energía en la Comunidad que haga compatible el máximo nivel de bienestar con el máximo respeto al medio ambiente.


En virtud del acuerdo, ambas instituciones se comprometen a impulsar una edificación más respetuosa con el entorno, a promover actuaciones que favorezcan que los municipios de la comunidad autónoma lleven a cabo acciones encaminadas al respeto por el medio ambiente en su ámbito local, además de apoyar iniciativas de sensibilización para fomentar el respeto mediambiental en Castilla- La Mancha.


Para velar por el desarrollo de estos objetivos, el convenio contempla la creación de una Comisión de Coordinación, Seguimiento y Evaluación, que cuente con representación de ambas partes y que se reúna al menos una vez al año.


Martínez Guijarro destacó la iniciativa puesta en marcha ya por Gas Natural y la Consejería en la que se ha utilizado el sistema de distribución de facturas en la región para encartar información medioambiental en materia de residuos sólidos urbanos.


Dentro de las actividades previstas por este convenio, se ha celebrado en Toledo el seminario de Gestión Ambiental “La biomasa y los biocarburantes como fuente energética”, que es continuación de otro seminario novedoso realizado el pasado año sobre vivienda sostenible.


La Fundación Gas Natural y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha comparten el máximo interés para colaborar y realizar un esfuerzo común por hacer compatible el progreso y el desarrollo económico de la sociedad de una forma sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil