BSH y la Universidad de Zaragoza crean la “Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación”.

En un acto oficial presidido por José Longás, director general y consejero delegado del grupo BSH en España, y Felipe Pétriz, rector de la Universidad de Zaragoza, al que han asistido más de 200 personas, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa: la “Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación”, que nace ahora como el devenir lógico a 25 años de colaboración entre BSH y la universidad. Gracias a esta relación, se han conseguido importantes avances en los campos de la innovación y la investigación, tanto en el ámbito académico como empresarial.



Dentro del nuevo marco establecido, el objetivo principal de ambas instituciones es propiciar acciones conjuntas en las áreas de la formación e I+D+i, desarrollo e investigación en el ámbito de productos y procesos de diseño, desarrollo, fabricación, lanzamiento, venta y servicios del negocio del electrodoméstico. Además de todo ello, para la consecución de estos fines, se promoverán y organizarán, entre otras, actividades formativas, conferencias, seminarios, así como jornadas y reuniones técnicas y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.


Para BSH Electrodomésticos España y la Universidad de Zaragoza, la Innovación es un factor clave, y así, en su conjunta apuesta por ésta, como uno de sus principales objetivos estratégicos, aceptan y afrontan los actuales retos para contribuir de forma decisiva a la adquisición de nuevos conocimientos, mejora de la calidad de vida y progreso económico y social.


En este mismo acto, José Longás presentó y convocó, en su primera edición, el “Premio BSH-UZ a la innovación en la empresa” que nace en este ámbito, basado en la búsqueda de alternativas de negocio, fomentando la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico en toda la gama de productos que fabrica BSH en España, así como procesos asociados y procesos comerciales o de servicios. Su objetivo es fomentar la cultura innovadora entre los jóvenes estudiantes e investigadores.


Esta nueva cátedra es el entorno más adecuado para cuidar y mejorar las colaboraciones a largo plazo y ampliar sus objetivos en las áreas de la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología, siempre con la mejora continua, la innovación y la excelencia en el punto de mira. Se estima que el programa de actividades y proyectos a desarrollar en el marco de la “Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación” superará la cifra de 300.000 Euros anuales.


Los proyectos de Innovación llevados a cabo conjuntamente entre la Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos van más allá del desarrollo de productos y las áreas de ingeniería; para ambas entidades la innovación abarca todas las áreas. Así, la universidad de Zaragoza colabora con frecuencia con diversos departamentos del Grupo tales como Marketing, Medio Ambiente, Producción, Salud, etc.


BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay, Lynx y Ufesa, está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 43 fábricas de 30 emplazamientos situados en 15 países y más de 35.500 empleados en todo el mundo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil