El DOE publica subvenciones para producción de energía térmica de uso doméstico que utilice como combustible biomasa.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado un decreto de la Consejería de Economía y Trabajo por el que se establecen las bases reguladoras y primera convocatoria para la concesión de subvenciones a la producción de energía térmica que utilice como combustible biomasa para uso doméstico.


El límite máximo de las subvenciones a conceder en esta primera convocatoria es de 180.096 euros, y será subvencionada hasta un 30% de coste de referencia y 30.000 euros como límite máximo para cada proyecto.


Las ayudas están financiadas con los fondos procedentes del convenio de colaboración que firmó la Junta de Extremadura en mayo de este año, con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía con el objetivo de cumplir los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente.


En cuanto a los gastos que se consideran subvencionables, se refieren a maquinaria, equipos complementarios, montaje e instalación y aquellos necesarios para conseguir el objetivo de utilización de las energías.


Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas, pymes, entidades públicas, comunidades de vecinos o Mancomunidades con establecimiento en la región.


Las instalaciones subvencionables son las de calefacción con biomasa con sistema de recuperación y distribución de calor, la producción de energía térmica para uso doméstico o en edificios utilizando como combustible biomasa, y los sistemas de generación de frio con biomasa asociados a la generación de calor mediante máquinas de absorción.


Las solicitudes para la subvención deberán presentarse en el plazo de dos meses, según lo dispuesto por el DOE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil