La Comunidad de Madrid promueve el uso de bicicletas públicas y planes de movilidad en municipios de la región.

La Comunidad de Madrid promueve la creación de redes de bicicletas públicas y eficaces planes de movilidad en los municipios a través de la convocatoria de ayudas por un importe de 600.000 euros.


Esta iniciativa está dirigida a incentivar el ahorro energético en el sector del transporte, y comprende también otra línea de ayudas destinadas a las empresas de transporte por carretera para que realicen auditorías de eficiencia energética.


La primera de estas líneas se dirige a los municipios de la Comunidad de Madrid que pongan en marcha iniciativas para mejorar la eficiencia energética del transporte dentro de sus territorios. Dentro de estas líneas de ayuda a Administraciones Locales, el Gobierno regional subvenciona la totalidad de la puesta en servicio de un sistema de transporte de bicicletas de uso público. En este ámbito, la Comunidad también ofrece ayudas a las Administraciones Locales que elaboren un Plan de Movilidad Urbana, realicen estudios de viabilidad de alguna medida concreta relacionada con el Plan o pongan en marcha experiencias piloto para la mejora de la movilidad. En todas estas iniciativas, el Ejecutivo regional subvenciona el 60% de los gastos. En total, a estas ayudas dirigidas a Administraciones Locales la Comunidad de Madrid ha destinado 600.000 euros.


Eficiencia energética


Respecto a la segunda línea de ayudas, va dirigida a empresas de transporte por carretera y tiene como objetivo la realización de auditorías de eficiencia energética. Con estas ayudas, las empresas podrán analizar aspectos como la gestión de rutas, la de cargas, la implantación de nuevas tecnologías, la adecuación de la flota o la formación de los conductores con el objetivo de conocer su nivel de eficiencia energética. Este diagnóstico les permitirá proponer soluciones para reducir el consumo de energía en sus actividades, lo que repercutirá muy positivamente en el medio ambiente. En este caso, la subvención de la Comunidad de Madrid asciende al 50% del gasto, y para ello se ha reservado una partida de 225.000 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil