Emasesa recibe 1,4 millones de euros para varias instalaciones solares fotovoltaicas que evitarán más de 1.400 Ton de CO2.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar varias instalaciones solares fotovoltaicas de 97 kWp cada una, que se ubicarán en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que Emasesa tiene en El Copero, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.


Se trata de ocho instalaciones fotovoltaicas conectadas a red, con una potencia total instalada de 778,35 kWp, para la producción de energía eléctrica que se inyectará en su totalidad a la red de distribución.


En los edificios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales se desarrollan actividades tales como pretratamiento y elevación de agua bruta, digestión, tratamiento biológico, decantación secundaria, flotación y envío de fangos a digestión, cloración y deshidratación, todas ellas con un alto consumo eléctrico. Las instalaciones fotovoltaicas producirán 1,48 millones de kWh al año, lo que equivale a más del 30% de la totalidad de consumo eléctrico facturado en la actualidad por la empresa distribuidora a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, lo que evitará la emisión de 1.477 toneladas de CO2 a la atmósfera.


El generador fotovoltaico –conjunto de módulos fotovoltaicos interconectados entre sí- mantiene una orientación e inclinación óptimas en todo momento, gracias al sistema de seguimiento, lo que consigue un aprovechamiento máximo de la radiación solar anual incidente.


La Agencia Andaluza de la Energía ha incentivado con 1,4 millones de euros estas iniciativas, por la influencia que tienen en el balance energético sostenible de los edificios, puesto que suministran gran parte de la energía eléctrica consumida en la depuración de aguas.


Una instalación fotovoltaica conectada a red inyecta toda la energía que produce directamente a la red eléctrica de distribución, colaborando de este modo a una generación de energía eléctrica limpia y distribuida, aprovechando a su vez, los recursos autóctonos del lugar, en este caso, el sol.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil