Nova Energia introduce en el mercado español BioCalora, caldera automática de biomasa de muy alta relación calidad/precio.

Nova Energia dispone del catálogo de calderas y estufas de biomasa más amplio del mercado español. Distribuye las estufas de pellets austriacas Calimax, así como al mayor fabricante de calderas de biomasa de Europa, Froling, que fabrica calderas con potencias de 10 hasta 1.000 kW. Así mismo, Nova Energia distribuye quemadores de pellets de fabricación sueca y recientemente introdujo en el mercado la EnergyCabin, una cabina que incluye una instalación solar, caldera y silo de biomasa.


Las calderas BioCalora son calderas con eficiencias energéticas de hasta el 92,2%, certificación Tüv y automatismos típicos de las calderas de más alta gama pero a unos precios muy por debajo de éstas.


“El mercado exige un producto de alta gama a un precio competitivo y es por ese motivo que introducimos en España la BioCalora” comenta David Poveda, gerente de Nova Energia. El sector doméstico, las granjas, turismo rural, edificios públicos son algunos ejemplos de instalaciones idóneas para este tipo de calderas.


Existen cinco modelos de calderas BioCalora. Las más económicas de la gama son los modelos KP10 y KP20 que tienen una eficiencia del 86% y potencias de 15 y 25 kW respectivamente. Los modelos de 20, 30 y 50 kW tienen todas eficiencias superiores al 90%. Es posible instalar hasta cuatro calderas KP50 en cascada para conseguir 200 kW de potencia a un precio imbatible.


Toda la gama de calderas BioCalora dispone de encendido electrónico, son modulantes y tienen limpieza y recogida de ceniza tanto del intercambiador como del quemador totalmente automática.


En cuanto a los combustibles que pueden usar, Poveda nos comenta “las BioCalora vienen de centro Europa y por tanto han sido diseñadas para quemar pellets de madera, sin embargo nuestro laboratorio esta haciendo pruebas con hueso de aceituna y cáscaras de almendra. Aunque todavía es apresurado catalogarlas como calderas policombustibles, si que podemos decir que los resultados con estas biomasas son muy alentadores.”


Las calderas BioCalora disponen de un muy avanzado sistema de control que puede incluir (opcional) sistemas de telegestión. Por ejemplo, el usuario puede enviar un SMS a su caldera para pedir que se ponga en marcha o para preguntar cual es su “Status”. La caldera, si tiene algún problema enviará un SMS a la empresa de mantenimiento indicando que tipo de problema tiene, de esa manera el instalador ya acudirá a solucionar el problema con las piezas y herramientas necesarias. “A menudo el usuario ni siquiera se ha enterado que la caldera ha tenido un fallo” nos comenta Poveda.


En las próximas semanas Nova Energia organizará cursos para Servicio Técnico Autorizado de las BioCalora a instaladores de toda España. De momento el STA lo están realizando las ya empresas colaboradoras de Nova Energia distribuidas en varias provincias de España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil