La Consejería cántabra de Medio Ambiente recrea una vivienda sostenible en la Feria JuveCant 2007.

El consejero de Medio Ambiente, José Ortega, ha visitado la feria JuveCant 2006, que se celebra del 13 de diciembre al 6 de enero 2007, donde la Consejería cuenta con la presencia activa del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).


En esta edición de JuveCant, la Consejería de Medio Ambiente ofrece a los visitantes, a través de su stand, la posibilidad de entrar en una vivienda sostenible. En ella, los visitantes podrán tomar contacto y mentalizarse con las buenas prácticas en el hogar, tales como la gestión de residuos en origen y las fórmulas para el ahorro energético. Al mismo tiempo se podrán reconocer y rectificar aquellos hábitos nocivos para el medio ambiente.


Durante su visita, el consejero ha calificado JuveCant como «una oportunidad excepcional para transmitir a la juventud las políticas que se hacen desde el Gobierno, así como para recoger sus sensibilidades». Asimismo, Ortega ha indicado que el stand de la Consejería «gira en torno a uno de los ejes de JuveCant este año: la sostenibilidad».


El consejero ha continuado explicando que el stand «sintetiza una propuesta visible y tangible, en la que los jóvenes se dan cuenta de cuáles son los usos inadecuados que aún se siguen manteniendo y que debemos cambiar, y cuáles son las prácticas alternativas que hacen sostenible el uso del agua, de la energía, etc., todo ello a partir de ejemplos muy claros y directos». A este respecto, el stand muestra a los chicos y chicas el uso de las bombillas y electrodomésticos de bajo consumo, cómo se deben separar los residuos, cómo se utiliza la energía solar…


El stand de la Consejería de Medio Ambiente cuenta, además, con juegos multimedia y varios educadores ambientales que repartirán perlizadores para fomentar el ahorro de agua. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Ahorro de Agua (PIAA) implantado por Medio Ambiente. Según ha señalado Ortega, la Consejería pretende concienciar a jóvenes y adultos en la protección del medio ambiente, y convertirles en ciudadanos más comprometidos y solidarios con nuestro entorno.


La participación de la Consejería de Medio Ambiente, se completa con el ‘Ecoaula’, un autobús ambiental que estará ubicado frente a la entrada principal del recinto de ‘La Lechera’ durante toda la feria. En él los visitantes podrán encontrar juegos interactivos, paneles explicativos y cuadernos didácticos que tratan de diversas cuestiones, como el agua, los residuos y el aire.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil