Cantabria concede subvenciones a empresas privadas para la minimización y valorización de los residuos de la construcción.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones dirigidas a fomentar la prevención o la minimización de los residuos industriales, mineros y de construcción generados por empresas privadas. Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud, antes del 7 de febrero, en el Registro de la Consejería, sito en la calle Lealtad, número 24, de Santander.


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las órdenes que regulan y establecen las bases de estas subvenciones, a conceder en 2007 con una cuantía total de 200.000 euros.


Las empresas privadas deberán presentar, junto a la solicitud, una memoria descriptiva de las actuaciones objeto de subvención que constará de un plano de ubicación del centro donde se realizará la actuación; la descripción de la situación actual en cuanto a todos los residuos que se generen en dicho centro; las cantidades previstas de generación de residuos a raíz de la puesta en marcha de la actuación; una descripción detallada de las características técnicas de la maquinaria, equipos e instalaciones auxiliares que conforman la mejora; el presupuesto detallado, y el plazo de ejecución de la actuación prevista.


Estas subvenciones se enmarcan dentro de las acciones que el Gobierno de Cantabria viene realizando para fomentar la minimización y la valorización de los residuos. Los ejes básicos de la estrategia adoptada por la Consejería de Medio Ambiente para el ejercicio de sus competencias en materia de residuos y en orden a garantizar una gestión de los mismos ambientalmente adecuada son tres: prevenir la formación de residuos y su nocividad, con acciones de minimización a través de las tecnologías y de los productos; valorizar al máximo aquellos residuos cuya producción no pueda evitarse, y destinar a eliminación sólo los residuos no valorizables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil