Más de trece mil familias vascas se han inscrito en el programa GAP impulsado por Naciones Unidas y el Departamento de Medio Ambiente para incorporar hábitos sostenibles.

Un total de 13.324 familias vascas se han inscrito para participar en el programa Global Action Plan (GAP), auspiciado por Naciones Unidas e impulsado en la CAPV por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y cuyo objetivo es incorporar al día a día hábitos de conducta sostenibles.


Tras cerrarse el período de inscripción, que ha durado algo más de un mes, serán 13.324 los hogares que tomarán parte en esta iniciativa, que se ha extendido a las tres capitales de la CAPV, la comarca de Lea-Artibai, Deba-Goiena y la Cuadrilla de Salvatierra. El número de familias inscritas por zonas es el siguiente: Bilbao, 5.524; Gasteiz, 3.203; Donostia, 1.935; Deba Goiena, 949; Lea Artibai, 413; y Cuadrilla de Salvatierra, 236.


Este programa, que forma parte de una estrategia global del Gobierno Vasco por la sostenibilidad, permitirá al ciudadano o ciudadana contribuir a reducir el impacto que generamos sobre el medio ambiente a través de un conjunto de acciones que se pueden realizar desde el propio hogar.


Las personas que participarán a partir de ahora en el Programa GAP recibirán una serie de consejos para utilizar eficientemente el agua y la energía, hacer compras más sostenibles y minimizar los residuos domésticos. El programa trata también de impulsar y fomentar nuevos hábitos de movilidad. Para ello, los participantes de las citadas zonas donde se desarrollará el GAP en Euskadi recibirán en sus casas un manual por cada uno de los cuatro temas tratados, con diferentes recomendaciones prácticas y, al final del programa, podrán comparar los hábitos anteriores a su participación en esta iniciativa con los que hayan adquirido a su conclusión.


Las acciones de cada uno de los cuatro ámbitos temáticos (agua, energía, transporte y cesta de la compra y gestión de residuos domésticos) durarán un mes cada una. El programa GAP concluirá a finales de mayo y sus resultados se harán públicos después de esa fecha.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil