Vitro Cristalglass provee sus productos al Edificio «Veles e Vents», nuevo hito arquitectónico, sede VIP de la Copa América 2007.

Vitro Cristalglass, principal fabricante de doble acristalamiento de la península ibérica, ha contribuido, de forma activa, al cerramiento acristalado de uno de los edificios de mayor singularidad de los últimos tiempos en nuestro país. Se trata de “Veles e Vents”, el edificio que alberga la sede VIP de la Copa América 2007 de Valencia, que toma su nombre de un poema de Ausiàs March en el que éste invocaba la fuerza de los vientos.



Veles e Vents ha sido diseñado por el arquitecto inglés David Chipperfield y por el estudio b720 Arquitectos, encabezado por el español Fermín Vázquez, cuyo trabajo ha sido recompensado por el ‘Leading European Architects Forum for intelligent design and build innovations’ (Foro de arquitectos líderes en Europa para el diseño inteligente y la innovación) con el premio “Overall Winner”, que se otorga al mejor proyecto global de la industria.


Con este galardón, se quiso reconocer, especialmente, la innovación y las soluciones prácticas, las estrategias y el impacto del proyecto.


Se trata de un edificio mirador de estilo minimalista compuesto por plataformas horizontales superpuestas, proyectadas para generar sombras sobre las terrazas desde las que el público puede seguir las regatas y disfrutar cómodamente de la competición de vela más antigua y prestigiosa del mundo.


El proyecto arquitectónico también engloba el acondicionamiento de un parque adyacente de más de 100.000 metros cuadrados con diferentes alturas que enlaza con la primera planta y un aparcamiento de 15.000 metros cuadrados con una capacidad para 800 vehículos.


Veles e Vents se sitúa en un lugar privilegiado y sus terrazas se adaptan perfectamente al entorno, al alinearse perfectamente con el horizonte y con la línea del canal. Constituye un mirador excelente para contemplar el paso de los barcos por el canal del puerto.


Las dos plantas superiores del edificio tienen un uso exclusivo, ya que están reservadas a los invitados de la America’s Cup. Sin embargo, la planta baja y la primera están abiertas al público y en dichos espacios se han albergado un restaurante, una cafetería y la tienda Louis Vuitton y la America’s Cup Boutique.


La construcción de Veles e Vents se realizó en tiempo récord; sólo ocho meses fueron necesarios para elevar este proyecto en el arranque del canal.


Dentro de los materiales utilizados para su construcción, destaca el uso de vidrio en las terrazas, que ha permitido abrir el interior del edificio al mar. El cerramiento acristalado de Veles e Vents fue ejecutado por Estrumaher, S.A., empresa especializada en la instalación de fachadas de altas prestaciones y con gran experiencia en trabajos de esta envergadura, con la que Vitro Cristalglass ha trabajado en numerosas ocasiones y en obras tan relevantes como el Edificio Satélite de la T4 de Barajas, el Distrito C de Telefónica o la Torre Sacyr-Vallehermoso, actualmente en construcción.


Los casi 3.000 metros cuadrados de vidrio necesarios para el cerramiento de las terrazas, fueron seleccionados concienzudamente respondiendo a las diferentes funcionalidades y usos que se deseaba dar a cada zona del edificio. De esta forma se optó por doble acristalamiento ISOLAR® compuesto por vidrio de control solar SOLARLUX® que evita la incidencia del sol en el interior del edificio, combinado con vidrio de seguridad MULTIPACT®, que en algunos espacios se incorporó traslúcido para salvaguardar la privacidad de la zona VIP.


El edificio Veles e Vents, nuevo hito arquitectónico, consolida con su presencia la imagen de ciudad moderna que ya tenía la capital valenciana y se convierte en un punto de referencia ineludible de las regatas más importantes de la vela mundial: la Louis Vuitton Cup y la 32ª America’s Cup Match, que se celebrará en 2007.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil