El arquitecto Richard Rogers presenta al Alcalde de Sevilla el Centro Tecnológico de Palmas Altas.

El presidente de Abengoa, Javier Benjumea Llorente, y el arquitecto Richard Rogers han mantenido una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para presentarle el diseño del Centro Tecnológico Palmas Altas, la nueva sede de Abengoa en Sevilla. El complejo, para el que ya se ha tramitado la solicitud de licencia pertinente ante la Gerencia de Urbanismo, empezará a construirse en el primer trimestre de 2007. Con este proyecto, que es una iniciativa impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento hispalense, y el Centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar la empresa sevillana invierte en la ciudad cerca de 130 millones de euros y agrupa más de 1.900 puestos de trabajo.


El diseño del proyecto ha corrido a cargo del equipo liderado por el británico Richard Rogers Partnership; en asociación con los españoles Vidal y Asociados Arquitectos y la colaboración de la Ingeniería Arup.


Richard Rogers es uno de los arquitectos más reputados a nivel internacional, ya que lleva más de 30 años ejerciendo con maestría el arte de la construcción. De nacionalidad británica, aunque nacido en Florencia (1933), estudió en la Architectural Association de Londres para posteriormente graduarse en la Universidad de Yale en 1962. En la década de los sesenta y setenta del pasado siglo trabajó con arquitectos de renombre como Norman Foster y Renzo Piano. Con éste último realizó uno de uno de sus afamados proyectos: el Centro Georges Pompidou. A lo largo de su carrera, este arquitecto británico ha sabido combinar con verdadera solvencia la tecnología más avanzada con la preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. El compromiso del equipo de arquitectos de Richard Rogers con el medio ambiente es más que notorio: el Centro Tecnológico Palmas Altas es una buena prueba de ello.


El diseño del Centro Tecnológico Palmas Altas hace las veces de un campus sostenible y de vanguardia tecnológica que contará con tecnologías medioambientales de última generación que van a contribuir a minimizar el auto-consumo eléctrico: paneles fotovoltaicos, una planta de trigeneración, pilas de hidrógeno, sistemas de climatización e iluminación eficientes, etc. El proyecto está diseñado para ser referente de la sostenibilidad, que es precisamente la base de la actividad empresarial de Abengoa. Con el Centro Tecnológico Palmas Altas la empresa sevillana va a conseguir una reducción progresiva de emisiones de CO2 a la atmósfera.


El conjunto del complejo, que contará con siete edificios / bloques (entre dos y cuatro plantas de altura) agrupados en dos áreas en torno a un parque central, tendrá unos 3.700 metros cuadrados destinados a albergar un espacio de servicios comunes (guardería, gimnasio, agencias de viajes, etc). Además, la nueva sede central de Abengoa contará con 1.300 plazas de aparcamiento bajo rasante, jardines y otras zonas de ocio y esparcimiento.


La nueva sede de Abengoa, que estará ubicada en el arranque de la nueva zona de expansión del área de la Avenida de la Palmera; entre la circunvalación SE-30 y la futura área urbana de Cortijo de Cuarto, se levantará en un solar de 42.100 metros cuadrados y tendrá una edificabilidad de 50.000. Con la instalación de este complejo tecnológico, Abengoa va a concentrar en la ciudad hispalense su actividad en torno a las tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible. El Centro Tecnológico Palmas Altas será el motor de desarrollo de la zona sur de Sevilla y foco de atracción de otras empresas e instituciones, ya que la nueva sede cederá un total de 16.300 metros cuadrados de terreno para que puedan instalarse entidades con un fuerte componente tecnológico y de investigación.


Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.744 millones de euros (01/02/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil