Cantabria instala dispositivos ahorradores de agua en centros asistenciales en el marco del Plan Integral de Ahorro de Agua.

El director general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Francisco Martín, ha visitado las instalaciones del centro psicogeriátrico Padre Menni y de la Residencia San Cándido en Santander. Estos dos centros asistenciales participan con la Consejería de Medio Ambiente en el desarrollo del Plan Integral de Ahorro de Agua, con el que, como ha asegurado el director general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, «por primera vez, un Gobierno está no sólo gestionando la oferta de agua, sino también la demanda de este bien».


Gracias a esta herramienta, con la que el Gobierno regional quiere reducir el consumo de agua de la región en un 20%, mediante la puesta en marcha de trece programas sectoriales, centros asistenciales de Cantabria, como el Padre Menni o la Residencia San Cándido, se beneficiarán en los próximos días de las medidas de ahorro propuestas por la Consejería de Medio Ambiente.


Así, entre las actuaciones que se realizarán en las residencias y centros de servicios sociales de la Comunidad Autónoma, destaca, además del control de fugas y la sensibilización del personal, la instalación de dispositivos ahorradores de agua en los grifos de las habitaciones, cocinas y lavabos de estos centros. De esta manera, la Consejería de Medio Ambiente quiere facilitar la reducción del consumo de agua de estos centros, sin que se manifieste ningún tipo de deficiencia en el servicio ofrecido.


El PIAA en Sanidad


Estas visitas al Padre Menni y a la Residencia San Cándido se suman a las acciones sensibilizadoras en torno al ahorro de agua, realizadas por la Patrulla de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente en hospitales y ambulatorios de la Comunidad Autónoma, como parte de las medidas de Plan Integral de Ahorro de Agua en la Sanidad cántabra.


Hasta el momento, en la ronda de repartos de dispositivos ahorradores de agua, comenzada a mediados de diciembre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y que ha continuado hasta finales de enero con actuaciones en la Residencia Cantabria y en el ambulatorio de la calle Vargas, de Santander, la Patrulla de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente ha distribuido cerca de 100.000 perlizadores entre los usuarios y el personal de estos centros de salud.


Asimismo, durante los próximos meses, la Consejería de Medio Ambiente proseguirá con las medidas de consumo eficiente dirigidas a la Sanidad dentro del Plan Integral de Ahorro de Agua, con distintas actuaciones.


Del mismo modo, y con el objetivo de hacer partícipe del consumo responsable de agua a la mayor parte de ciudadanos de Cantabria, próximamente, el departamento pondrá en marcha otras medidas dirigidas a sectores como el educativo o el empresarial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil