SunTechnics presenta en Genera la instalación del primer proyecto “plug and play” del mundo.

La empresa SunTechnics, líder en la venta de soluciones llave en mano, presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2.007, sus innovadores sistemas de refrigeración solar.


Martin Vielhauer, Ingeniero de Proyectos de Energía Solar Térmica y Solar Cooling de Conergy en Hamburgo, presentará la instalación que SunTechnics ha llevado a cabo en el Colegio Alemán de Barcelona, y que constituye el primer proyecto “plug and play” de refrigeración solar del mundo.


Para acercar al público las nuevas propuestas, SunTechnics hará una presentación oficial de sus sistemas de refrigeración solar el próximo día 28 de febrero, a las 11.00 de la mañana en la sala A7.1 de IFEMA.


La presentación estará cargo de Gustavo Barbero, Jefe de Producto Solar Térmica de SunTechnics en España; Virginia Amador Morón, Directora de Marketing; Martin Vielhauer, Ingeniero de Proyectos de Energía Solar Térmica y Solar Cooling de Conergy en Hamburgo; Marcel Tonnar, Director Técnico de Energía Solar Térmica de SunTechnics en España. El sol es la principal fuente de energía para la producción del calor necesario para el proceso de refrigeración solar. Al hablar de estos sistemas es imprescindible recordar que la máxima radiación solar coincide con la mayor demanda de frío durante el año, de forma que la fuente de energía necesaria para producirlo se obtiene directamente. Se trata de sistemas que pueden ser aprovechados para calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año.


Pero estas no son las únicas ventajas que suponen. Podríamos añadir además que: se consigue una independencia del fluctuante precio del petróleo, así como de los precios de otros combustibles fósiles y de la electricidad; y que se evitan caídas de la red eléctrica, ocasionadas por la alta demanda de aire acondicionado en verano.


SunTechnics ha introducido los sistemas de refrigeración solar en el mercado español en el Colegio Alemán de Barcelona y en la sede de ElectroRayma en A Coruña.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil