Acciona Agua finaliza la estación depuradora de aguas residuales de Apraitz (Elgoibar) que tratará 29.894 m3/día.

El Diputado General de Guipúzcoa. Sr. D. Joxe Joan González de Txabarri, ha inaugurado la Estación depuradora de Aguas Residuales de Apraitz en Elgoibar construida por Acciona Agua. La depuradora, tendrá una capacidad de tratamiento de 29.894 metros cúbicos al día, para una población de 90.027 habitantes equivalentes.


En el pretratamiento la depuradora cuenta con dos líneas de caudal máximo de 5.623 m3 por hora, y en tratamiento primario y tanque de tormentas cuenta con 2 líneas de caudal máximo 2.038 m3/h y 1 línea de caudal máximo 3585 m3/h respectivamente.


Esta planta tiene la peculiaridad de tener un Tratamiento Biológico por el sistema SBR que se caracteriza por una serie de fases de proceso definidas cada una de ellas por un periodo de tiempo y formando las diferentes fases un conjunto denominado ciclo. Las aguas residuales se tratan en forma de descargas y los procesos suceden en una secuencia temporal que se repite continuamente.


Acciona Agua es líder mundial en desalación por ósmosis inversa y proveedor global de servicios de tratamiento integral del agua, con referencias en construcción y operación de plantas de tratamiento en España, Portugal e Italia. Los diferentes proyectos y contratos llevados a cabo por Acciona Agua contribuyen a tratar, depurar, reutilizar, desalar y gestionar el agua para más de 50 millones de personas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil