La Ministra de Vivienda destacó, durante la inauguración de la XV edición de Ficon, la apuesta de las empresas por la innovación y la sostenibilidad en la edificación.

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, inauguró en Don Benito, Badajoz, la XV edición de la Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente, que patrocina el Ministerio a través de la empresa pública de suelo, SEPES. Después de la inauguración, María Antonia Trujillo visitó los pabellones del recinto ferial para conocer las principales novedades del sector.



Inauguración de Ficon


Durante su intervención en el acto inaugural de Ficon, la Ministra de Vivienda reconoció la apuesta de las empresas del sector por la innovación en sus propuestas para conseguir la sostenibilidad en la edificación y el urbanismo, «no me cabe duda alguna de que con estas innovaciones se contribuye a diseñar una edificación más habitable, atractiva, competitiva y sostenible».


Una preocupación que comparte el Ministerio de Vivienda, que, desde su creación, ha apostado por ser el Ministerio de las Ciudades al poner en marcha una amplia política orientada «no sólo a la financiación de vivienda protegida, sino que desarrolla un programa de rehabilitación, apoya el mercado del alquiler, elabora un nuevo marco normativo de la edificación, define un urbanismo alternativo a partir del tratamiento del suelo y defiende nuestro patrimonio cultural».


La Ministra recordó que el Ministerio de Vivienda ha patrocinado la actual edición de Ficon, a través de su empresa pública de suelo, Sepes. Una empresa que se ha convertido en la primera operadora pública de suelo de España «con la gestión en esta legislatura de 69 parques empresariales, 23.000 viviendas protegidas, 5.688 viviendas protegidas incorporadas a la primera fase del Proyecto VIVA y 17 actuaciones logísticas».


Trujillo repasó también la actividad de Sepes en Extremadura, «comunidad en la que es especialmente activa». La Ministra ha resaltado que la superficie bruta total de sus actuaciones es de 1.230 hectáreas para lo que ha realizado una inversión superior a 208 millones de euros. «Se favorece así la instalación de más de 2.000 empresas que darán cabida a más de 25.000 puestos de trabajo».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil