La Generalitat Valenciana y el INTHAB suscriben un convenio para impulsar la Construcción Sostenible en la Comunidad.

“La Generalitat da un paso más en su firme apuesta por fomentar el desarrollo residencial sostenible en la Comunitat al establecer colaboración con una institución que aboga por este tipo de desarrollo urbano, desde el planeamiento a la edificación pasando por el diseño”, ha afirmado el director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno.

El director ha suscrito esta mañana un convenio con el presidente de la asociación Instituto Tecnológico del Hábitat (INTHAB), Juan Cano, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el impulso de la investigación y la innovación dirigidas a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los proyectos urbanos y del hábitat humano.

Para Bernabé Bueno, “es imprescindible establecer sinergias con otros agentes relacionados con la investigación, proyección y ejecución del hábitat humano para asegurar el éxito de una nueva filosofía de la construcción basada en el respeto medioambiental y en el diseño de técnicas de edificación que conjuguen sostenibilidad y desarrollo. Una edificación sostenible aplicada tanto a la construcción como a la rehabilitación de edificios en nuestras ciudades”

El acuerdo también compromete a las partes firmantes a generar material de divulgación relacionado con las acciones tendentes al fomento de la investigación e innovación así como a la mejora de la sostenibilidad del hábitat humano y el planeamiento urbanístico, que se emprendan conjuntamente.

De esta forma, la dirección general de Vivienda y Proyectos Urbanos, con la colaboración de INTHAB, se embarcará en la publicación de guías, manuales y otros documentos, elaborados a raíz de las actuaciones que desarrollen y orientados a informar sobre los asuntos de su competencia.

La Conselleria de Territorio y Vivienda ya ha lanzado una guía en este sentido, la “Guía Básica de Criterios de Sostenibilidad en las Promociones de Viviendas con Protección Pública”, un manual que aporta métodos claros y sencillos para lograr mejoras energéticas en el proceso constructivo y otras prácticas responsables con el medioambiente.

La vivienda del futuro

Uno de los proyectos conjuntos que barajan la Conselleria de Territorio y Vivienda y el INTHAB es importar el “Living tomorrow” una exposición permanente de tecnologías aplicadas a la vivienda que ya se ha desarrollado en ciudades europeas como Amsterdam y Bruselas, y que actualmente se prepara en San José (EEUU).

La exposición pretende acercar a los ciudadanos todas las novedades que van surgiendo en materia de vivienda a través de una amplia instalación de apariencia vanguardista para trasladar al visitante los nuevos conceptos de vivienda. Una iniciativa innovadora que pretende concienciar a ciudadanos y profesionales del mundo de la construcción de las nuevas necesidades del sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil