Automatización en ambiente technolon®, una manera inteligente de ahorrar energía y asegurar el confort.

Cuando lo importante es mejorar la rentabilidad de los edificios, la reducción de los costes operativos y al mismo tiempo asegurar el confort y la funcionalidad al más alto nivel, la automatización en ambiente juega un papel fundamental. El sistema technolon basado en la tecnología LON, Kieback&Peter ofrece una solución integrada, que resuelve todas las necesidades de la automatización en ambiente, de manera sencilla, fiable y efectiva.

El nivel de energía utilizado y los costes asociados en los edificios dependen de cuánta energía se necesita en cada habitación y cuánta es consumida. Es en la propia habitación donde también se decide el grado de comodidad experimentada por el usuario. Factores como la temperatura, humedad del aire y luminosidad juegan aquí un papel primordial. La automatización inteligente en ambiente es el camino para conseguir, de manera segura, la mayor efectividad y el más alto confort. Mediante la automatización en ambiente, factores influyentes como la calefacción, ventilación, refrigeración y la protección solar se adaptan de manera óptima a las necesidades de manera sincronizada.

Optimización mediante la integración de los distintos sistemas

Los requisitos para una sincronización son, por una lado, una plataforma de comunicación común y por otro la habilidad de que los distintos componentes de la instalación y los equipos puedan intercambiar información, permitiendo el entendimiento y de manera inteligente su proceso y modificación. Justo esto ofrece la tecnología LON. Con LON cualquier tipo de equipo, de cualquier instalación, puede comunicarse entre sí en una red sincronizando de manera óptima su forma de trabajar.

technolon® – El concepto para la automatización en ambiente integrada

El concepto technolon de Kieback&Peter basado en LON es una solución de sincronización que cumple con las diversas necesidades de automatización en ambiente de manera fiable. technolon hace posible la automatización de edificios en todos los niveles, desde la automatización en ambiente, pasando por el nivel de automatización hasta el nivel de gestión. La solución technolon ha sido desarrollada por Kieback&Peter, avalada por muchos años de experiencia en la automatización de edificios.

Confort y ahorro de energía

technolon supervisa los factores de la habitación, como la temperatura, humedad e iluminación mientras los regula, en función de la necesidad y los requisitos del usuario. El usuario encuentra justo el confort que él desea. Él puede predeterminar los valores, por ejemplo, mediante un control remoto por infrarrojos. Si la habitación no está siendo utilizada, la calefacción, climatización e iluminación se bajan de manera automática. Esta regulación adaptada a las necesidades permite el ahorro de calor y electricidad, evitando el despilfarro.

Una solución transparente, de principio a fin technolon es una solución que se adapta perfectamente al sistema de automatización de edificios de Kieback&Peter. En el nivel de automatización se recopilan y procesan los datos de ambiente. Estos son la base para la regulación de las instalaciones técnicas del hogar. Los datos también se encuentran disponibles en el nivel de gestión. Aquí los módulos de software ofrecen otras posibilidades de optimización en el registro y análisis de curvas de tendencia, para evitar picos de consumo energético o para los programas horarios.

Technolon, principales ventajas:

Ejemplos de automatización en ambiente efectiva: Hoteles

Los altos requerimientos de confort por parte del cliente y la necesidad de un funcionamiento rentable que permita limitar los costes, supone un reto para cualquier gestor de hoteles. El sistema de automatización en ambiente se asegura de que los costes de energía se reduzcan y al mismo tiempo el huésped disfrute de la máxima comodidad deseada. Como ejemplo, el sistema de automatización en ambiente puede comunicarse con el sistema de reservas del hotel. Si una habitación no se encuentra ocupada, todas las funciones se encuentran apagadas. Si se espera un cliente, las funciones se encienden de manera automática en el momento oportuno, para que el huésped se pueda sentir inmediatamente cómodo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil