IPUR presenta en Construmat 2007 su publicación para ahorrar energía mediante el aislamiento con poliuretano.

La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) presenta sus soluciones constructivas para la rehabilitación energética de los edificios en la nueva Guía de Rehabilitación con Poliuretano, que verá la luz en CONSTRUMAT 2007, la feria profesional del sector de la construcción española que tiene lugar en Barcelona del 14 al 19 de mayo.

Con esta publicación, la asociación quiere proporcionar información acerca de las ventajas que ofrecen las soluciones constructivas que incluyen aislamiento con poliuretano en materia de rehabilitación térmica.

La guía se dirige especialmente a los autores de proyectos de rehabilitación de edificios, a autoridades municipales y autonómicas, así como a propietarios de edificios o viviendas y administradores de fincas, que encontrarán en estas páginas las claves para tomar decisiones en este ámbito.

El consumo energético de calefacción y aire acondicionado supone hoy en día, aproximadamente, la mitad del consumo total de la energía en los edificios. La mejora del aislamiento térmico puede procurar un ahorro energético, económico y de emisiones de CO2 de hasta el 30%. Las exigencias actuales de aislamiento establecidas por el CTE son bajas y las previsiones apuntan a que deberán alcanzarse unos niveles más exigentes en el plazo de cinco a diez años. “A la hora de rehabilitar un edificio hay que tener en cuenta este futuro, ya que la rehabilitación térmica permitirá siempre un aumento del porcentaje de ahorro”, explica José Manuel Fernández, secretario general de IPUR.

Las reformas importantes que se están llevando a cabo en el parque de edificios existentes son una buena oportunidad para tomar medidas eficaces, dirigidas a aumentar el rendimiento energético de los inmuebles. “La energía más eficiente es la que no se consume. Por eso, cualquier actuación debe estar encaminada a reducir el consumo energético. IPUR cuenta con destacadas soluciones constructivas en el ámbito de la rehabilitación energética de edificios gracias a la eficiencia y resistencia del poliuretano”, declara José Manuel Fernández.

La espuma de poliuretano es uno de los productos aislantes más empleados en la construcción Las razones principales son su versatilidad y sus prestaciones, destacando entre los aislantes térmicos pos su elevada capacidad aislante y su durabilidad en el tiempo. La espuma de poliuretano puede aplicarse en proyección “in situ”, planchas conformadas y paneles sándwich prefabricados.

IPUR, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido en España, centra su actividad en impulsar iniciativas de mejora del aislamiento térmico de los edificios en nuestro país. IPUR promueve el uso del poliuretano en la edificación de diversas formas: proyección “in situ”, paneles sándwich y planchas. En todas ellas se manifiestan las principales prestaciones del poliuretano: máximo aislamiento, resistencia a la humedad, durabilidad y protección del medio ambiente. En España, el poliuretano representa ya el 60% del aislamiento térmico en la edificación.

La Guía de Rehabilitación con Poliuretano que presenta IPUR concluye con una serie de casos prácticos donde se evalúa el impacto energético, económico y medioambiental del aislamiento con poliuretano.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil