La Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía (AESMA) renueva su Junta Directiva tras la Asamblea General anual.

Tras la celebración de su Asamblea General anual, la Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía (AESMA), ha renovado sus órganos directivos. Después de ocho años de mandato, D. Fernando Reyero Suárez ha dado el relevo a D. José Marañón, que ha sido nombrado nuevo presidente de AESMA para los próximos cuatro años.

En el transcurso de la Asamblea General, el Sr. Reyero, actual presidente de la Federación Española de Asociaciones del Medio Ambiente (FEAMA), analizó en un emotivo y aplaudido discurso los avances y logros alcanzados durante su mandato, destacando que AESMA es hoy el principal referente empresarial de la industria medioambiental andaluza y el máximo interlocutor autorizado del sector frente a la administración, los medios y otras instituciones. En este sentido, es notable el liderazgo que AESMA ha conseguido en diferentes materias como la formación ambiental especializada a través de su aula virtual, en I +D +i medioambiental a través de su Programa Medan 21 ó en sus aportaciones a las diferentes legislaciones ambientales como la Ley de Gestión Integral Urbana del Agua y la Fiscalidad del Agua o la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Ley GICA), entre otras muchas.

Tras finalizar su discurso, D. Fernando Reyero, solicitó al presidente de AESMA entrante, D. José Marañón, que dirigiera sus primeras en el cargo a los empresarios presentes. Al respecto, el Sr. Marañón destacó que desea aportar en este nuevo reto toda su experiencia profesional acumulada durante 36 años en la empresa ABENGOA, en la que ha desempeñado diferentes cargos, llegando a desempeñar el de Director General de BEFESA o, más recientemente, la presidencia de la empresa Agua y Gestión de Servicios Ambientales, S.A.

El Sr. Marañón incidió en la gran labor de su predecesor en el cargo, por lo que abogó por un mandato continuista que debe estar marcado por la cohesión y vertebración del tejido productivo medioambiental andaluz. En este sentido, D. José Marañón, presentó a la nueva Junta Directiva de AESMA que lo acompañará durante los próximos cuatro años. Dicha Junta Directiva estará compuesta por los siguientes representantes: presidente (D. José Marañón de BEFESA CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA AMBIENTAL), vicepresidente 1º (D. Manuel Cuerva de GEMASUR), vicepresidente 2º (D. Santiago Cotán – Pinto de INERCO), secretario (D. Fernando Huidobro de A&C ABOGADOS), tesorero (D. Miguel Ángel Ávila de ANALITER) y como vocales:

Para finalizar el acto, el Sr. Marañón afirmó que era el momento de empezar a trabajar para que AESMA siga creciendo y consolidándose como referente del sector medioambiental andaluz en la consecución de sus objetivos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil