Isofotón firma un convenio para desarrollar instalaciones de energía solar en el complejo de La Moncloa.

El Subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Luis Herrero; el Secretario General de la Energía, Ignasi Nieto, y el Consejero Delegado de la empresa española Isofotón, José Luis Manzano, han firmado en la sede del Ministerio de la Presidencia un Convenio para desarrollar en el Complejo de La Moncloa una serie de instalaciones de energía solar.

El Convenio contempla la implantación de un sistema seguidor con módulo de concentración para la producción de energía eléctrica, así como una instalación solar térmica para la climatización del Edificio de Seguridad del Complejo.

Estas infraestructuras se añadirán a la pérgola fotovoltaica, actualmente existente, para conformar un parque temático solar, proyecto con el que Presidencia del Gobierno desea poner de manifiesto su compromiso y apoyo a las energías renovables y a la tecnología española en este campo.

Las nuevas instalaciones, que serán propiedad del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), van a ser construidas por la empresa Isofotón, poseedora de tecnologías innovadoras en este campo. La operación y mantenimiento de las instalaciones se desarrollará sobre la base de un convenio específico entre el Ministerio de la Presidencia y el IDAE, que cederá al Ministerio el uso de estas infraestructuras por un período de veinte años.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil