Acciona Windpower suministrará aerogeneradores a Naturener para parques en EEUU por más de 300 millones de euros.

Acciona Windpower, empresa del grupo Acciona dedicada al diseño, producción y comercialización de aerogeneradores y al montaje y construcción de instalaciones eólicas, suministrará a Naturener, compañía española de energías renovables, 200 unidades del aerogenerador AW 77/1500 clase II que totalizan 300 MW de potencia. El importe del contrato supera los 300 millones de euros. Las máquinas irán destinadas al parque eólico denominado McCormick Ranch que Naturener USA, filial de Naturener, implantará en el estado de Montana (EEUU) en 2008.

ACCIONA Windpower, segundo fabricante de aerogeneradores en España y noveno en el mundo en 2006, va a incrementar significativamente su producción en 2007 y años posteriores, tanto por el incremento de suministros a ACCIONA Energía, líder mundial en el desarrollo de parques eólicos, como por pedidos de clientes terceros.

La compañía tiene actualmente operativas dos plantas de ensamblaje de aerogeneradores en España y una en China y construye otra en Iowa (Estados Unidos), con lo que alcanzará una capacidad de producción conjunta de 2.000 MW anuales. ACCIONA Windpower produce aerogeneradores de 1,5 MW de 70, 77 y 82 metros de diámetro de rotor adaptados a emplazamientos con distinto potencial eólico, y tiene en avanzado grado de desarrollo su modelo de 3 MW de potencia.

Naturener: 1.800 MW en desarrollo en Norteamérica

Naturener por su parte, empresa en la que son socios de referencia el grupo belga Sapec, a través de Tharsis, y Caja Castilla La Mancha (CCM) Corporación, cuenta con proyectos de desarrollo eólico en Montana (Estados Unidos) y Alberta (Canadá) que rondan los 1.800 MW.

Naturener, dedicada en exclusiva a las energías renovables y con activos hidráulicos y solares en España, ha adquirido el pasado año dos sociedades de desarrollo de proyectos eólicos en Norteamérica – Energylogics y y Great Plains Wind & Energy-, que han pasado a denominarse Naturener USA y Naturener Canadá. Desarrollará su cartera de proyectos en los próximos años, comenzando con los 300 MW a instalar en McCormick Ranch.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil